Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa ha abierto un proceso de estabilización de 107 plazas para cubrir como personal funcionario de carrera y laboral fijo, mediante los sistemas selectivos de concurso oposición y de méritos extraordinario, el que permitirá estabilizar las plazas de todas estas personas trabajadoras convirtiéndose en personal fijo del Ayuntamiento de Eivissa.

Las bases especificas que tienen que regir la convocatoria y el proceso de selección de personal funcionario de carrera y laboral fijo al Ayuntamiento de Eivissa ya están publicadas al Boletín oficial de de les Illes balears y durante este días también se publicarán las bases que rigen al proceso de selección del personal al Patronato de Música, Patronato de Deportes y al Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

Para la regidora de Recursos Humanos, Estefania Torres, ‘este proceso de estabilización es una pasa más del trabajo que se realiza desde el área de personal del Ayuntamiento de Eivissa. Un hecho más de la importancia que muestra este equipo de gobierno de dar estabilidad laboral a muchas familias. Una estabilidad necesaria para que cada una de ellas disponga de proyectos de futuro que permite a la administración reducir la interinidad y donante al personal una garantía en la hora de trabajar para la Administración’.

Del total de las 107 plazas, los procesos de estabilización para concurso de méritos es de 58 plazas para el Ayuntamiento, 7 plazas por el Patronato de Música, 21 plazas para el Patronato de Deportes y 3 plazas para el MACE. También ha abierto, para concurso de oposición, un total de 18 plazas para diferentes lugares de trabajo del Ayuntamiento de Eivissa.

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa ha participado en la negociación de las bases de las convocatorias que se negociaron entre los municipios de las Islas Baleares, con el Govern de les Illes Balears, los consells insulars y los sindicatos.

Las personas interesadas disponen de 20 días para la presentación de la documentación. Posteriormente se hace una primera valoración provisional para los concurso de méritos y, por el concurso de oposición, se publicarán las preguntas que se tienen que preparar.

Con este proceso de estabilización, el Ayuntamiento de Eivissa da cumplimiento a la aplicación del artículo 2 y de la disposición adicional sexta y disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre en la que se indica bajar la temporalidad del personal de la Administración Pública por bajo del 8%.

Actualmente la plantilla del Ayuntamiento de Eivissa dispone, entre personal funcionariado y laboral de un total de 446 personas en plantilla. Además del personal de los tres patronatos, que en el caso de Deportes es de 48 personas, al MACE de 6 y al de Música de 26.

Wpp