Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

 La jornada contará con actividades de dinamización, exposición de maquetas y barcos, música y arroz marinero.

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una nueva edición de Feim Barri para este sábado 18 de marzo en la plaza des Martell, en el Puerto de Eivissa: Feim Barri, Feim Mar. La jornada cuenta con la colaboración de Puertos de Baleares, Peix Nostrum, el Club Náutico de Ibiza y las Cofradías de Pescadores de Eivissa y Sant Antoni, y en esta ocasión se centra en la cultura del mar.

La tinent d’alcalde, Carmen Boned, ha assenyalat que ‘torna un esdeveniment com aquest i en un lloc emblemàtic de la nostra ciutat, a la plaça Martell, amb la nostra magnifica gastronomia Mediterrània de la mà de sa Confraria de Pescadors. Com a novetat, tindrem a l’Associació d’Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera que faran un taller informatiu bastant interessant per conèixer els nostres arrels i les poblacions que van arribar al port d’Eivissa al llarg de la nostra història’.

La teniente de alcalde, Carmen Boned, ha señalado que “vuelve un evento como éste y en un lugar emblemático de nuestra ciudad, en la plaza Martell, con nuestra magnífica gastronomía Mediterránea, de la mano de sa Cofradía de Pescadores. Como novedad, tendremos la participación de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, que harán un taller informativo muy interesante, para conocer nuestras raíces y las poblaciones que llegaron al puerto de Eivissa a lo largo de nuestra historia'.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de una exposición de maquetas y barcos, talleres, juegos infantiles y ambientación musical, a cargo de 'Carly and the Cats' y 'Around&Around'.

Entre las 11 y las 14 horas, en el Club Náutico de Ibiza se ofrecerán paseos a vela para mayores de 7 años, y habrá una exposición de artesanía de la Colla de sa Bodega. Además, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera ha organizado el taller 'Deixants en la Mar', el Mar de Eivissa en la Antigüedad. A las 11 horas está previsto una "Bruilada de Corn", y a las 11.30, una "Ballada i Sonada" de la Colla de Sa Bodega.

Descargar Bases 

Wpp