Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLas obras de la nueva avenida de Isidor Macabich están finalizadas en la mayoría de aspectos. En estos momentos está finalizada la obra de separativa de pluviales y saneamiento en un 95%, en cuanto al trabajo de instalación de las nuevas aceras se ha finalizado a falta de diferentes repasos y ya están instalados todos las nuevas farolas y en funcionamiento. Del mismo modo ya se ha instalado todo el arbolado de la nueva avenida y en cuanto al mobiliario urbano, se han instalado todos los bancos, las papeleras, las paradas de buzo y el cenador de la zona de descanso de ante los juzgados nuevos.

En estos momentos se está trabajando con la peatonalización de la calle del Arquebisbe Cardona, una mejora que presentó la empresa adjudicataria durante la licitación, donde los próximos días se instalará el nuevo pavimento y una vez instalado se continuará con el resto de elementos de la calle peatonal como son la vegetación, farolas y bancos.

Hay que recordar que durante las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich se han tenido que realizar importantes intervenciones sobrevenidas cómo ha sido la demolición de la cañería central que se encontraba en muy poca distancia de la superficie así como la realización de tareas de obra vinculadas a las conexiones de diferentes edificios en la red de alcantarillado y eliminación de las fundiciones sépticas donde derramaban. También se ha realizado obras vinculadas a las conexiones eléctricas como la que se encuentra al inicio de la avenida.

Finalmente, esta semana y una vez obtenidos todos los permisos correspondientes, se realizarán las conexiones de las dos líneas de media tensión que hay al el cruce entre las avenidas de Ignasi Wallis y de Isidor Macabich para finalizar la instalación y conexión del colector de pluviales.

En en cuanto al asfaltaje definitivo, al requerir este del cierre a la circulación de la avenida de Isidor Macabich por completo, se ha decidido que empiece la semana del 10 de abril coincidiendo con las vacaciones escolares por no afectar a los desplazamientos en los centros educativos y además habiendo permitido la circulación durante la Semana Santa donde previsiblemente sea el inicio de la temporada turística y así no afectar al tejido comercial.

Wpp