Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado la actualización de la Relación de Puestos de Empleo con la firma del acuerdo con todos los sindicatos.

A la firma del acuerdo de la nueva Relación de Puestos de Empleo del Ayuntamiento de Eivissa, que ha tenido lugar en Can Botino, han asistido en representación de la Corporación Municipal, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Economía y Hacienda, Estefania Torres. En representación de las organizaciones sindicales, CSIF Pitiusas, UGTFSP Illes Balears y Comisiones Obreras, representantes de la Mesa General del Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Eivissa.

Durante el último año, el departamento de Personal del Ayuntamiento de Eivissa ha estado trabajando con la actualización y revisión de las fichas descriptivas de los puestos de trabajo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Eivissa.

A través de esta revisión se han eliminado puestos de trabajo obsoletos y que no estaban cubiertos y se ha negociado el valor, punto que da lugar a una nueva valoración del complemento de destino y el complemento específico.

La revisión de la Relación de Puestos de Empleo supondrá un incremento en el capítulo 1 de poco más de 3 M de euros anuales que repercutirán en las retribuciones económicas del personal funcionario y laboral, integrado por las 400 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Eivissa.

El aumento salarial se aplicará en dos tramos, el primero a partir del mes de junio y el segundo a partir de enero del próximo año, momento en que todos los puestos de trabajo verán aplicado este incremento.

En esta primera aplicación de la nueva Relación de Puestos de Empleo se afectará a la mayoría del personal laboral y funcionario.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'la actualización de la Relación de Puestos de Empleo' era una petición solicitada por los trabajadores y trabajadoras, una necesidad para actualizar la situación de los puestos de trabajo y un compromiso por parte de este equipo de gobierno de actualizar este documento que se encontraba obsoleto, dado que no había sufrido cambios sustanciales desde el año 2000. Este hecho supone una mejora económica para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ibiza'.

La concejala de Economía y Hacienda, Estefania Torres, ha destacado que “esta nueva Relación de Puestos de Empleo es más justa y objetiva y damos respuesta a las necesidades de organización de la plantilla del personal del Ayuntamiento de Eivissa”.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Estefania Torres, han querido agradecer a los sindicatos el trabajo y la implicación durante todo el proceso de negociación.

La actualización de la Relación de Puestos de Empleo del Ayuntamiento de Eivissa se llevará a aprobación inicial en la sesión plenaria del mes de abril.

Wpp