Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El nuevo estadio contará con más de 1500 localidades semicubiertas, 8 vestuarios y oficinas y almacenes para los clubs.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy el proyecto del nuevo Miniestadi es Putxet, ubicado en la calle des Jondal, una instalación que reunirá las condiciones técnicas para la práctica de fútbol y de rugby. En la presentación han participado el alcalde, Rafa Ruiz, el concejal de Deportes, Jordi Salewski y el gerente del Patronato, Josep Antoni Boned.

El alcalde, Rafa Ruiz ha explicado que 'estas instalaciones nacen de la necesidad que se plantea de un nuevo campo de fútbol y rugby y con la intención de cubrir las expectativas de seguir creciendo en infraestructuras que nos permitan alcanzar nuevos retos, en las diferentes categorías del fútbol nacional y del rugby en todas las categorías'.

El concejal de Deportes, Jordi Salewski, ha destacado los aspectos técnicos de la nueva instalación que 'vendrá a ampliar las infraestructuras deportivas del municipio para poder dar más opciones de tiempo y días de entrenamientos a los diferentes clubs deportivos de la nuestra ciudad'.

El gerente del Patronato de deportes, Josep Antoni Boned, ha explicado que 'una vez conocido el emplazamiento del nuevo mini estadio, los servicios técnicos y los responsables del Patronato visitamos diferentes instalaciones deportivas, fundamentalmente en Cataluña, con el fin de conocer de primera mano las condiciones técnicas necesarias para realizar un campo de estas características de cara a que tenga las condiciones de futuro y poder acoger diferentes categorías tanto de fútbol como de rugby'.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales a los que el alcalde de Eivissa ha querido agradecer su implicación con los proyectos principales de la ciudad de Eivissa así como el trabajo realizado por la anterior concejala de Deportes, Elena López, y por los responsables del Patronato de Deportes.

Por lo que respecta a la superficie se podrá utilizar como campo de fútbol 11, con unas dimensiones de 104 x 65m; como dos campos de fútbol 8, de 65x43m; y para la práctica del rugby con unas dimensiones de 104 x 56 my 5.50 m. de zona de marca. Éstas permiten en el caso de fútbol jugar hasta la categoría 1ª RFEF y en el caso del rugby hasta la División de Honor B Masculina.

El nuevo mini estadio contará con unas gradas semicubiertas por 1.579 espectadores con posibilidad de ampliar aforo si fuera necesario en un futuro.

La instalación tendrá un total de 8 vestuarios, 2 por equipos superiores con 2 salas de fisioterapia, 2 vestuarios para entrenadores, 2 vestuarios para árbitros, 2 salas para la redacción de actos e informes, un espacio de control y seguridad, una enfermería, un gimnasio, una sala polivalente, una lavandería y diferentes espacios de almacén.

También contará con 2 espacios para oficinas, un bar cafetería con cocina y terraza, 5 cabinas para los medios de comunicación además de baños a distintas alturas.

El nuevo mini estadio tendrá un presupuesto de 8 millones de euros más IVA y estará financiado con presupuesto de Capitalidad con 1,5 millones de euros, provenientes del Consell de Eivissa, 1,5 provenientes del Govern Balear y el resto asumido con presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp