Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha a partir del 1 de mayo un total de 147 licencias temporales de taxi para el verano de 2023, tal como se establece en el Plan de Actuación en Transporte Público de Viajeros en Vehículo Turismo para los años 2022 y 2023.

El regidor de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que ‘con el avance de la temporada de verano de este año y con el fin de mejorar la movilidad de la ciudadanía de Ibiza y el servicio del taxi, desde el Ayuntamiento de Eivissa hemos firmado hoy este decreto que regula las licencias estacionales y que avanza su funcionamiento al 1 de mayo. Igual que se ha hecho en el resto de municipios de la isla, habrá un turno único que estará en funcionamiento durante cinco meses.El objetivo es continuar mejorando el servicio público del taxi en nuestra ciudad y adaptarnos a las necesidades actuales para dar un servicio de taxi óptimo, seguro y de calidad durante todo el año’.

El decreto firmado hoy señala la duración de estas autorizaciones será de cinco meses y quince días distribuidas en dos grupos diferentes (50% de las autorizaciones estacionales en cada uno) de trabajo simultáneo en un periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre. Este periodo podrá ser prorrogado en periodos de quince días, previa motivación de su necesidad.

Las personas interesadas a prestar el servicio de taxi estacional en el municipio tendrán que presentar en el Ayuntamiento de Eivissa toda la documentación necesaria hasta el 27 de abril de 2023.

El decreto se publicará al BOIB durante esta semana y al azulejo de anuncios y la página web del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp