Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

turipis1La Junta de Govern Local ha aprobado esta mañana una sanción de 120.000 euros al propietario de un local comercial que había cambiado el uso convirtiéndolo en vivienda donde había realizado ocho habitaciones, baño y cocina comunitaria.

El celador, a requerimiento de la Policía Local, visita el bajo comercial, ubicado en el barrio de los Limoneros, constatando la realización de las obras y el cambio de uso a residencial, de uso turístico.

En este sentido, se han interpuesto dos sanciones de 66.867,06 €, resultando de aplicar el 75% del valor de las obras ilegales (89.156,09 €). La primera sanción interpuesta es por infracción urbanística, tipificada como grave a la ley de Urbanismo de Baleares, y la segunda por el cambio de uso de local comercial a uso residencial.

También se ha instado a notificar esta sanción a las personas interesadas, con indicación del régimen de los recursos que legalmente correspondan, e informar que con el pago de la sanción se procederá al archivo del expediente sancionador por la ejecución de las obras sin licencia y otra por el cambio de uso.

Wpp