Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Solar PosidòniaPor primera vez, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado un solar donde depositar la posidonia que se está retirando de las playas del municipio. Se trata de un solar, ubicado en el barrio de Can Misses, de unos 2.000 metros cuadrados, donde quedará la posidonia de las playas de Talamanca, Figueretes y playa d'en Bossa durante toda la temporada de verano.

El solar se ha distribuido en dos zonas diferentes para separar la posidonia de Talamanca y de playa d'en Bossa y Figueretes ya que las volumetrías, texturas y características de las plantas son diferentes. Cuando acabe la temporada turística y no haya actividad en las playas se devolverá la posidonia en su sitio para que sirva de arrecife natural y evitar así la pérdida de arena en las playas.
Este es un paso más en la gestión sostenible de las playas del municipio de Eivissa. La retirada de posidonia se está realizando estos días en la playa de Talamanca y mañana comienza en la playa de Figueretas para terminar en la de playa d'en Bossa. El presupuesto para habilitar el solar ha sido de 10.243,74 euros.