Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signatura convenis AAVVEl alcalde de Eivissa ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos del municipio para garantizar el alquiler y mantenimiento de los locales que utilizan como sede para su actividad.

Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de es Clot, Pepe Pérez; es Pratet, Carmen Cárcel; y ses Figueretes, José Juan Bonet. Ha quedado pendiente la firma con la asociación de sa Capelleta que por motivos de último momento no pudo asistir al acto de firma.


La filosofía de estos convenios es favorecer el desarrollo de las asociaciones y facilitar, mediante dinero público, que puedan llevar adelante su labor desinteresada en favor del barrio al que pertenecen.

En concreto, se destinarán 15.500 euros a la asociación des es Clot, 14.000 a es Pratet, 24.500 a ses Figueretes y 12.000 a sa Capelleta. Precisamente la concejala de Participación Ciudadana ha explicado que es la primera vez que estos convenios quedan firmados en marzo pero que 'se ha querido realizar un esfuerzo extra para dar más tranquilidad a las asociaciones dejando ya estos acuerdos firmados el primer trimestre del año'. Boned también está ya trabajando para poder sacar cuanto antes la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y en la que también podrán concurrir próximamente todas las asociaciones de vecinos del municipio.