Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dispensador de bosses per a cansOs informamos que la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la segunda parte de la campaña informativa que tiene como objetivo la concienciación de los propietarios de perros de la necesidad de mantener la ciudad limpia.
Se han instalado unos adhesivos informativos en cerca de una veintena de dispensadores de bolsas de perros. Además, se repartirán cerca de 500 pegatinas por los comercios y establecimientos de los alrededores de las zonas donde están ubicados los dispensadores de bolsas y los espacios para los perros conocidos como pipi cans.

La campaña "Mi necesidad, tu obligación KK NO" se inició a principios del mes de noviembre con la colocación de carteles informativos por la ciudad.Con un diseño impactante se quiso dar a conocer la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros y en caso de que no se haga la existencia de la ordenanza prevé multas desde 700 euros a 1.500 euros.

Con la nueva contrata de limpieza, un 20% de las papeleras que se prevén instalar en el municipio (actualmente hay un millar y se prevé incrementar esta cantidad) incluirán un sistema de dispensador de bolsas para los animales.