Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunio cetis territori i mobilitatEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha recibido hoy por primera vez en Can Botino a la consellera de Territorio y Movilidad del Consell d'Eivissa, Pepa Marí, para iniciar formalmente un trabajo conjunto en aquellos asuntos que afectan a las dos instituciones. En la reunión se ha hablado de diferentes cuestiones, pero muy especialmente de la necesidad de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de abril de 2016 y de la mejora del transporte público urbano y la apertura del CETIS .

En relación al planeamiento urbanístico, Ayuntamiento y Consell han acordado hacer un calendario de trabajo conjunto, de tal manera que se puedan avanzar lo más posible las tramitaciones y el Consell pueda apoyar el trabajo técnico que se vaya realizando por parte del consistorio. Tanto el alcalde como la consejera entienden que se trata de una cuestión prioritaria para que en abril se levantaría la suspensión de licencias si no estuviera el nuevo PGOU aprobado.

 

En cuanto al transporte público, Ruiz y Marino también han coincidido en la necesidad de que Ayuntamiento y Consell encuentren una solución conjunta para la estación de autobuses y ponerla al servicio de la ciudadanía cuando antes y han acordado iniciar reuniones de carácter más técnico para ir solventando todas las cuestiones que hasta ahora han hecho que las dos instituciones no se pusieran de acuerdo sobre la apertura de esta importante infraestructura. El alcalde y la consellera han comprometido a que existirá por las dos bandas la máxima colaboración para demostrar que el diálogo y el acuerdo entre las dos instituciones es posible. También en materia de transportes se han comentado diferentes cuestiones sobre posibles mejoras de las líneas urbanas y sus respectivas paradas, cuestiones que ahora los servicios técnicos irán analizando con más detalle.