Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Limpieza MurallasTres operarios de Refoart, empresa especializada en la conservación y restauración de bienes patrimoniales, empezaron a limpiar este lunes varios tramos de la muralla renacentista. En concreto, se están limpiando los muros del caballero de Sant Lluc, del baluarte de Santa Llúcia y de la cortina de muralla que va desde este baluarte al de Sant Joan, incluido el portal de ses Taules.

La actuación, que se realiza periódicamente en varias partes de la muralla, durará entre diez y 15 días y consiste en la fumigación y la retirada de las hierbas secas y el sellado de las juntas descarnadas por la vegetación para evitar desprendimientos.

En el marco de estas tareas, en el flanco oeste del baluarte de Santa Llúcia, donde hay dos grietas de trayectoria vertical, se han instalado dos fisurómetros que miden el grosor y la evolución de las hendiduras. Además, y como actuación puntual, en una de las esquinas del baluarte de Sant Joan se están rellenando con mortero las partes huecas que hay en el marés para evitar que se erosione la piedra. El coste de los trabajos, que asume el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, asciende a 29.982 euros, IVA incluido.