Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, junto con Damià Verdera, comodoro del Club Náutico de Eivissa, han asistido a la presentación de las mejoras hechas a la escuela Municipal de Vela de Talamanca.

Las obras han consistido en diferentes actuaciones dirigidas a mejorar la movilidad tanto del alumnado de la escuela de vela como de los usuarios del programa Un Mar de Posibilidades así como de las instalaciones de la escuela para ponerlas al día.

En este sentido se ha instalado una pasarela de madera, de unos 18 metros de largo, desde el aparcamiento hasta la zona de la playa, se han mejorado las duchas con la construcción de una alcantarilla, se ha adecuado el aparcamiento y se han instalado dos puertas y el vallado de la escuela. En estas mejoras del Ayuntamiento de Eivissa ha invertido 18 mil euros.

El Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó el gran trabajo que se hace desde el Club Náutico con el programa Un Mar de Posibilidades "dando un salto de calidad en la playa y haciendo, de la atención a las personas mayores con dificultades de movilidad, una de las tareas más enriquecedoras socialmente por una ciudad".

Por otra parte, el comodoro del Club Náutico de Eivissa, Damià Verdera, agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Eivissa y ha destacado "el gran impulso que han significado estas obras para dignificar una instalación donde se desarrollan los cursos de vela ligera y el programa terapéutico".

Un Mar de Posibilidades atiende cada año a unas 300 personas entre usuarios de talleres ocupacionales, centros y hospitales de día para mayores, residencias y particulares con clases que incluyen kayak de mar, actividades de estimulación sensorial, juegos en la playa y navegación impartidas por un equipo multidisciplinar de profesionales de la sanidad y el deporte.