Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa firma convenios de colaboración con entidades socio-sanitarias por importe de 45.000 euros. Los familiares de enfermos de Alzheimer, la Plataforma Sociosanitaria y los dos clubes de mayores reciben el apoyo económico de la institución municipal.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Juan Ribas, han firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración con entidades del ámbito socio-sanitario para apoyar su labor. Estos convenios supondrán una aportación total de 45.000 euros para que puedan seguir desarrollando su actividad y mejorar la calidad de vida de las personas a las que estas organizaciones se dirigen.

El convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera contempla la aportación directa del Ayuntamiento de Eivissa de 16.000 euros para que se puedan mantener los proyectos propios de la asociación y se potencie el Servicio de ayuda a Domicilio de Respiro de fin de semana, así como las actuaciones para mejorar la calidad de atención al ciudadano con Alzheimer y sus familiares.

La Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, que aglutina a 17 asociaciones del ámbito socio-sanitario recibirá 14.000 euros de subvención directa para contribuir al desarrollo de sus programas, especialmente el servicio de fisioterapia, el de logopedia y el de información y orientación. El Ayuntamiento entiende que esta entidad es un punto de referencia e información al ciudadano, que ha favorecido notablemente el asociacionismo en nuestro territorio, y que ha creado nuevos recursos y servicios que mejoran las condiciones de las diferentes asociaciones que la conforman y sus miembros y usuarios.

El tercer convenio, con el Club de Jubilados y Pensionistas de Ibiza 'Esplai', supone una subvención de 10.000 euros a esta entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, previniendo situaciones de dependencia y incrementando las acciones de promoción social y la atención prestada. El Club tiene como objetivo fomentar la incorporación y participación de forma activa en la vida comunitaria de sus socios y promover actividades socioculturales de formación, deportivas y económicas para las personas mayores.

Finalmente, el convenio con el Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Ibiza y Formentera prevé la concesión de una subvención de 5.000 euros para promover, potenciar y desarrollar programas socioculturales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Concretamente, los servicios que se ponen a disposición de las personas mayores son talleres de ocio, visitas culturales, la programación de una sala de exposiciones y un espacio de tertulia.

Todas las entidades recibirán el 75 por ciento de la subvención en el plazo máximo de un mes desde la firma del convenio y el 25 por ciento restante en el momento que se aprueben las justificaciones de los gastos.

Eivissa, 1 de julio de 2016.