Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa ya tiene registradas unas 50 de bicicletas en el servicio de Biciresgistro, un sistema voluntario de registro que permite disuadir del robo y recuperar bicicletas desaparecidas, facilitando así que aumente el uso de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Eivissa ya dispone de un listado de 30 bicicletas registradas, ocho de estas bicicletas pertenecen a la Policía Local y los voluntarios del servicio de Protección Civil de Eivissa, y el resto registradas voluntariamente por sus propietarios además de una veintena recuperadas por la Policía Local de Eivissa que se encuentran en el depósito municipal de vehículos y que se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Eivissa.

La concejal de Policía Local de Eivissa, Estefanía Torres y el coordinador de movilidad del Consell Insular de Eivissa, Gianandrea Di Terlizzi, han presentado la puesta en marcha del servicio en el Ayuntamiento de Eivissa, el primero de la isla que ha comenzado con la campaña de registro de bicicletas.

Estefania Torres ha destacado que la iniciativa surgió precisamente del departamento de educación Vial de la Policía Local de Eivissa y ahora es este ayuntamiento el primero de la isla que ya ha lanzado el servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, el coordinador de movilidad, Gianandrea Di Terlizzi ha confirmado que el Consell Insular participará en la publicidad y difusión el servicio de Biciregistro en todas las pruebas deportivas con el fin de animar a todos los usuarios a utilizar el sistema de registro que significa dotar de más seguridad a los propietarios de bicicletas.

El funcionamiento de Biciregistro.es es muy sencillo, el usuario registra su bicicleta a través de la página web www.biciregistro.es que se puede encontrar a través de la página web del Ayuntamiento www.eivissa.es mediante el pago de una única cuota de 7 euros. Policía Local un juego de registro en el que hay un conjunto de utensilios y adhesivos, fabricados en un material muy difícil de extraer, que en caso de agresión, deja un código grabado en el bastidor y visible bajo una luz ultravioleta.

La concejal de Policía Local de Eivissa, Estefanía Torres, ha animado a los propietarios de bicicletas que se den de alta en el sistema porque favorece el trabajo de la Policía Local y de las tiendas y talleres de bicicletas en caso de robo.

El coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Eivissa, Alberto Serrano, afirmó que este sistema es muy seguro y que, incluso, en el caso de que el adhesivo se destruyera, queda una marca para que Policía local localice, de manera rápida, al propietario de la bicicleta.

En los próximos meses se realizará una campaña informativa entre los comercios de la ciudad con el objetivo de contar con la colaboración del sector en el registro de todas las bicicletas que se venden en la ciudad.

Según el último Barómetro de la Bicicleta, a un 19'5% de los ciudadanos les han robado alguna vez la bicicleta. El robo es una de las principales dificultades para el desplazamiento en bicicleta por las ciudades.