Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares firman un convenio de colaboración mediante el cual los técnicos de la conselleria de Territorio redactarán el proyecto de rehabilitación de la UA27 de sa Penya. Por otra parte, se han recibido la sentencia favorable al Ayuntamiento de Eivissa de desalojo del último vivienda que quedaba ocupado en esta unidad de actuación del barrio de sa Penya.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad de Energía, Marc Pons, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno Balear redactará el proyecto de recuperación de las viviendas de la UA27, ubicada entre las calles Alt y Retiro del barrio de Sa Penya.

Los técnicos de la Dirección General de Vivienda en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa redactarán el proyecto básico y el de Ejecución de rehabilitación del edificio de sa Penya, donde se prevé la construcción de entre 11 y 12 viviendas. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa se facilitará toda la documentación previa, planos y licencia municipal para que los técnicos elaboren el proyecto, lo que permitirá agilizar los plazos. El Consorcio Patrimonio de la Humanidad dispondrá del presupuesto necesario para llevar a cabo la obra.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, "el objetivo es avanzar en la recuperación del barrio de sa Penya y no dejar de trabajar en este camino hasta que sa Penya se convierta en un barrio más dentro de nuestra ciudad"

También ha agradecido el interés del Gobierno en el apoyo hacia el Ayuntamiento de Eivissa y muy especialmente la sensibilidad que ha mostrado la consellería de Vivienda con el barrio de sa Penya. El alcalde ha destacado que las viviendas que se construirán serán Vivienda de Protección Oficial y en régimen de alquiler.

Por otra parte, el alcalde ha dado a conocer la última sentencia judicial, favorable al Ayuntamiento de Eivissa para el desalojo del último vivienda ocupada de la UA27 que se prevé ejecutar durante el mes de septiembre.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado el compromiso del Gobierno para con poder dar respuesta en materia de vivienda en el momento del desalojo de la unidad de actuación de Sa Penya poniendo a disposición de los ciudadanos de Eivissa hasta a 6 viviendas de Protección Oficial en Mallorca.

Respecto al convenio firmado hoy, el conseller se ha comprometido a entregar el proyecto básico de rehabilitación a finales del mes de septiembre para que el Ayuntamiento de Eivissa pueda iniciar la tramitación mientras el Gobierno elabora el proyecto de ejecución.

El proyecto arquitectónico previsto conservará las fachadas del edificio, recuperando volumetría y composición de fachadas y se prevé eliminar los añadidos. También se prevé un esponjamiento en el extremo de levante donde se amplía una zona lo que supondrá la incorporación de un nuevo espacio público libre para el barrio. Las obras permitirán incorporar las infraestructuras básicas y el soterramiento de los tendidos eléctricos que hasta ahora no se había podido hacer debido a la fragmentación de los trabajos.

El proyecto prevé la construcción en este espacio de entre 11 y 12 viviendas de planta baja más una planta en una superficie de 940 metros cuadrados destinada a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler donde también se incluirá la construcción de equipamientos.

Audio de la rueda de prensa

Proyecto de rehabilitación de la UA27 de sa Penya (PDF)

Eivissa, 20 de julio de 2016