Noviembre 24, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa participa en el proyecto 'Observadores del Mar' del GEN-GOB para involucrar a los niños y niñas en la búsqueda de plásticos en las playas y concienciar medioambientalmente

Observadors de la MarEl Ayuntamiento de Eivissa se ha adherido al proyecto 'Observadores del Mar' con el que el grupo ecologista GEN-GOB pretende involucrar a las escuelas del municipio en el diagnóstico de la presencia, abundancia y variabilidad de plásticos en las playas de Eivissa.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha valorado de forma positiva esta colaboración con el GEN-GOB que ayuda a crear concienciación medioambiental entre los más jóvenes. 'Estamos contentos de apoyar este proyecto que nos ayuda a que las escuelas puedan participar de esta investigación de los plásticos que llegan a nuestras playas y trabajar esta tarea de concienciación ambiental. Los niños y niñas están ya más concienciados que muchos adultos porque en las escuelas se hace mucha concienciación ambiental', ha dicho.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa organiza una charla en línea sobre violencias sexuales en espacios de ocio nocturno

Ana BurgosEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una charla en línea sobre violencias sexuales en espacios de ocio nocturno enmarcada dentro del programa de actividades del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La ponencia, de Ana Burgos García, antropóloga y coordinadora del Observatorio Noctàmbul@s, será el próximo martes 24 de noviembre, a las 19 horas a través de districte07800.

La charla 'El sexismo también sale de fiesta: violencias sexuales en espacios de ocio nocturno' tratará aspectos básicos sobre violencias sexuales en entornos festivos fruto de las investigaciones y la experiencia del Observatorio Noctàmbul@s.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa desmantela un asentamiento ilegal en la zona de la E-20

Assentament il·legalLa Policía Local de Eivissa ha desmantelado un asentamiento ilegal en la zona de la E-20, concretamente en el torrente de Cas Capità, en una obra de drenaje de la carretera. La actuación se llevó a cabo ayer, cuando los agentes recibieron un aviso hecho por la concesionaria de las obras, alertando de una cantidad importante de basura acumulada en la zona.

Los agentes que se desplazaron al lugar han encontrado varios colchones, algún electrodoméstico de cocina, una bicicleta, ropa y numerosos restos de basura. En el momento de la actuación no había ninguna persona en la zona.

Leer más...

Estudiantes del municipio reflexionan sobre los derechos de los niños y las niñas en el Día Mundial de la Infancia

Dia de la InfànciaEl Ayuntamiento de Eivissa conmemora el Día de la Infancia con una serie de vídeos donde estudiantes de los centros educativos del municipio reflexionan sobre los derechos de los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado seis vídeos para el Día Mundial de la Infancia, hoy 20 de noviembre, con los que se conmemora el 31 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño. Los vídeos que se podrán ver durante los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa y se han trabajado también como unidad didáctica en los centros educativos del municipio.

Leer más...

El Museo Puget cierra al público desde mañana hasta el mes de enero por obras de mejora

Museu Puget tancatEl Museo Puget cierra al público desde mañana hasta el mes de enero por obras de mejora y saneamiento con una inversión de 29.950 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa llevará a plazo las próximas semanas obras de mejora y saneamientos en el Museo Puget en la fachada y la cubierta. Los trabajos suponen una inversión de 29.950 euros que están subvencionados con fondos de Capitalidad otorgados por el Gobierno de las Islas Baleares.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16