Febrero 19, 2020

ajuntamentdaltvila

Rutes cicloturístiques i de senderisme 2019-2020

Las rutas cicloturísticas y de senderismo se celebrarán entre los meses de noviembre de 2019 y mayo de 2020 | Pueden consultar la calendarización desde el pdf adjunto
Estas rutas -un total de siete de cada modalidad- están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo nivel de condición física, a partir de los doce años. Las rutas lúdico-deportivas, además, están guiadas con apoyo de monitores. El ritmo de las actividades será tranquilo para que todos puedan disfrutar del paisaje y hacer ejercicio en compañía de amigos y familiares.

Las inscripciones se pueden hacer hasta las 20 horas del viernes anterior en las piscinas de Can Misses y en Es Viver (por la tarde, sólo en Es Viver) o el mismo día en el lugar de salida. La cuota es de 3 euros la inscripción anticipada y 5 euros el mismo día de la salida. Las plazas limitadas a 100 participantes, excepto el día de la excursión a Formentera, que se limitará a 50.

Las rutas cicloturistas se iniciarán el domingo 1 de diciembre con una excursión de 27 kilómetros de nivel fácil hasta Ses Salines. Posteriormente se efectuarán otras salidas a Es Codolar, Santa Gertrudis y San Rafael, con una vuelta a Formentera programada el domingo 9 de febrero y una vuelta a Formentera en 3 etapas para los días 2 y 3 de mayo de 2020.

Las rutas de senderismo se iniciarán el domingo 24 de noviembre con una caminata entre Es Viver y Roca Lisa de 13'5 kilómetros. Posteriormente se incluirán otras rutas hasta Es Cavallet, Sa Carroca, o a las calas de levante y de poniente de la isla. Las rutas de senderismo también finalizarán el fin de semana del 2 y 3 de mayo con una vuelta a Formentera.

Enlace a:
· Rutas Cicloturísticas y de Senderismo 2019-2020