Marzo 28, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Jornada Diversitat Cultural

El Ayuntamiento de Eivissa organiza una Jornada de la Diversidad Cultural, con la socióloga e investigadora Amaia Izaola, dirigida a profesionales de los ámbitos del sector de la inmigración y la comunicación.

La concejalía de Bienestar Social, Cooperación al Desarrollo y Nueva Ciudadanía ha organizado la jornada que se llevará a cabo el viernes 19 de mayo. Por la mañana la jornada será destinada a profesionales, y se realizará en el edificio CETIS de 9 h a 14 h, bajo el título "Estrategias para combatir los rumores. Transformar discursos para prevenir la discriminación". Por la tarde, a partir de las 20.30 h, en la Biblioteca de Can Ventosa, la profesora de la Universidad del País Vasco, llevará a cabo la conferencia "El espacio local: lugar de encuentro y nuevas oportunidades en la ciudad mestizada".

La jornada matinal será una formación destinada a profesionales y entidades que trabajan con población inmigrante, minorías étnicas y riesgo de exclusión social, así como profesionales del ámbito de la comunicación en temas sociales y de actualidad. Esta formación trabajará desde el mensaje, para cambiar discursos preestablecidos y romper con los prejuicios, tratará la generalización de los prejuicios de las minorías étnicas y se trabajará cómo no generalizar situaciones que son puntales y acaban englobando a todo el grupo.
Los interesados ​​deberán realizar su inscripción en la U.T.S. Ponent, en la calle Formentera, 11.

Por lo que respecta a la jornada de la tarde, será una charla donde explicará el mapa social de las ciudades y está abierta a todo tipo de público. Tras la llegada de mucha inmigración los años pasados, actualmente las ciudades se encuentran con realidades sociales asentadas en las que esta inmigración, a día de hoy, viven las mismas problemáticas que el resto de ciudadanos.

La jornada de trabajo con la experta Amaia Izaola tiene como objetivo dar la posibilidad, a entidades y profesionales que trabajan en el sector, de valorar su tratamiento y mensajes teniendo en cuenta la nueva realidad social que ha implicado el fenómeno de la inmigración.
Amaia Izaola es profesora en la Universidad del País Vasco, y forma parte del grupo de investigación CIVERSITY, este grupo realiza estudios y propuestas en materia de ciudadanía, espacio social, mapas sociales y diversidad. Se trata de un equipo multidisciplinar que trabaja para diferentes instituciones públicas para realizar planes de acción en materia de inmigración y diversidad.

· Enlace a:
· Ficha de inscripción a la Jornada
· Programa de la Jornada