Marzo 29, 2020

ajuntamentdaltvila

El departamento de Recursos Humanos es el responsable de la administración y gestión del personal municipal que conforma el Ajuntament d'Eivissa y que suma en la actualidad 471 trabajadores, entre personal funcionario y laboral.

Entre sus múltiples funciones, se encarga de organizar los procesos selectivos para el ingreso del personal, así como de elaborar y tramitar las convocatorias de promoción interna y provisión de puestos de trabajo.

Es el departamento que se ocupa de la gestión de todo lo relacionado con la vida laboral de  los trabajadores del Consistorio, desde la confección de las nóminas y la certificación de los servicios prestados, hasta las incidencias, además de numerosos trámites.

Una de sus principales funciones es presentar anualmente ante el órgano competente la propuesta de creación o modificación de plazas y puestos de trabajo, según las necesidades planteadas por los servicios municipales y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Además, es el departamento encargado de mantener una relación directa con los representantes sindicales en todas las cuestiones relacionadas con los derechos laborales y la organización interna de los trabajadores.

La relación laboral entre el Ajuntament d'Eivissa y el personal de la institución está regulada por el Convenio colectivo para el personal laboral y por el pacto regulador de las condiciones laborales del personal funcionario del Ajuntament d'Eivissa.

La plantilla de personal del ayuntamiento y sus organismos autónomos para el año 2016 es la siguiente:

Personal funcionario: 294
Personal laboral: 85
Personal eventual: 5
Personal laboral indefinido (no fijo): 22
Patronato Municipal Museo de Arte Contemporáneo: 6
Patronato Municipal de Deportes de Eivissa: 34
Patronato Municipal de Música de Eivissa: 25

Centros de Trabajo:
Los empleados se encuentran distribuidos en diferentes centros de trabajo:

Dalt Vila (Plaza España, 1); Can Botino (calle Pere Tur, 1); Edificio Cetis I y II (calle Canarias, 35); C-19 (calle Castilla 19); Can Ventosa (Avenida Ignasi Wallis, 25); Departamento de Vías Públicas, Medio Ambiente y Movilidad (Calle Carlos III, 4); UTS Eixample i Escoleta Municipal (calle Fra Vicent Nicolau, 7); UTS Sa Riba (Plaça de Sa Riba, 12); UTS Ponent (calle Formentera, 11) y Servicio de Ocupación (Vicent Serra, 25).

También se encuentran en el Centro de Protección de Animales (Crtra. Eivissa- Sant Antoni, km.3,5 Sa Coma); Cementerio Viejo (Av. Sant Jordi s/n.); Cementerio Nuevo (Barri Cas Mut s/n); Vivero de Empresas (calle Arquebisbe Cardona Riera, 19); Museo Puget (calle Ciriac, 16);  Centro Madina Yabisa (calle Mayor, 2); Depósito municipal de vehículos (calle Voluntariat, 5).
Los centros de trabajo incluyen además la Escoleta Can Cantó y los colegios Sa Blanca Dona, Can Misses, Can Cantó, Cas Serres, Portal Nou, Poeta Villangómez, Sa Graduada, Es Pratet y Sa Bodega. Casa Broner, Museu d'Art Contemporani d'Eivissa y las piscinas municipales Es Viver y Can Misses, también integran la red de espacios municipales de Eivissa.