Junio 06, 2020

ajuntamentdaltvila

¿Cómo puedo pedir información al Ayuntamiento de Eivissa desde casa?
Si quieres ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Eivissa puedes hacerlo por las siguientes vías: teléfono, correo electrónico, sede electrónica
· Listado de todas las extensiones y correos electrónicos en pdf

¿Puedo hacer un registro de entrada sin venir al Ayuntamiento de Eivissa?
Lo puedes realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Si tienes una duda o alguna urgencia, llama y estudiaremos tu caso. 
· Listado de todas las extensiones y correos electrónicos en pdf

¿Cómo puedo solicitar el certificado de empadronamiento imprescindible para acogerme a la moratoria de las hipotecas?
Puedes realizar el trámite telemáticamente en la sede electrónica, con certificado digital, mediante los siguientes enlaces:
· Certificado de empadronamiento individual
· Certificado de empadronamiento colectivo 

Este trámite, al ser un certificado, tiene un coste de 5 euros que sólo podrás abonar con tarjeta de débito o crédito.

¿La zona azul continúa en funcionamiento estos días?
La zona zul está en funcionamiento.

¿Funcionan las zonas ACIRE estos días?
El control de accesos de la zona ACIRE de Dalt Vila estará en funcionamiento a partir de día 1 de junio. La zona ACIRE de la Marina no está en funcionamiento en estos momentos.

¿Puedo aparcar en carga y descarga?
No se puede aparcar en los espacios habilitados para carga y descarga, estos espacios siguen teniendo uso y se deben respetar.

¿Continúa con normalidad el servicio de recogida de objetos voluminosos?
No los dejes para sorpresa, llama al 900 200 218 o rellena el formulario de la web y la empresa de recogida te comunicará el día que se pueden depositar los residuos en la calle.
· Formulario recogida objetos voluminosos

¿Se encuentran en funcionamiento los centros de recogida de residuos?
A consecuencia de la situación de confinamiento se restringe el Servicio Insular de Deixalleries de Eivissa. Los puntos limpios móviles no están operativos pero sí se mantienen abiertos los siguientes puntos:
Can Guerxo en Sant Jordi
Ses Países en Sant Antoni
Can Sançó en Santa Eulalia

El horario actual es de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas. Se recomienda consultar la web www.deixallerieseivissa.es, por si hay cambios.

¿Qué puedo hacer con los restos de poda durante estos días?
Los restos de poda y jardinería podrán ser depositados en los contenedores de rechazo cuando no superen los 50 litros. Deberán trocearse y entregarse en el interior de bolsas homologadas. Cuando la cantidad supere los 50 litros, el propietario o responsable de estos se encargará de contactar con un gestor autorizado o de llevarlos al vertedero.

¿Puedo llevar a los niños a los parques infantiles?
Los parques infantiles continúan clausurados siguiendo las indicaciones del Estado de Alarma.

¿Puedo ir a la biblioteca a estudiar?
Las bibliotecas están abiertas sólo para los servicios de préstamo y devolución de libros, consultas bibliográficas y altas o renovación de carnés de bibliotecas. El horario es de lunes a jueves de 8 a 19h y viernes de 8 a 15h. Se deben seguir las indicaciones de entrada y salida de la instalación y hacer uso de la mascarilla.

¿Puedo ir a la playa?
Sí, está permitido el acceso a las playas siempre manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas o grupos. Los grupos deben ser de un máximo de 15 personas.

¿Puedo tomar el taxi con normalidad?
Las personas residentes en el mismo domicilio pueden utilizar todos los asientos por fila, nunca la hilera del conductor. Las personas que no residen en el mismo domicilio pueden utilizar dos asientos por fila de asientos.

Mi empresa no cumple las medidas de seguridad. ¿Dónde puedo informarme?
Llama la dirección general del Gobierno de las Islas Baleares, al 971178900. También puedes consultar las medidas para prevenir la infección del Sars-CoV-2 en el entorno laboral en el siguiente enlace: http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=4110299&coduo=40&lang=es

¿Continuarán el Servicio de Ayuda a Domicilio y de Comida a Domicilio?
Sí, estos servicios han sido declarados esenciales y se continuarán prestando. De hecho se ha aumentado el Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar la atención a las personas vulnerables.

¿Están abiertos los centros de Servicios Sociales?
Los centros de Servicios Sociales permanecerán cerrados, pero se prestará atención telefónica o telemática. Puedes consultar los teléfonos en www.eivissa.es/covid.

¿Existe algún tipo de ayuda específica para familias monoparentales? Si es así, ¿dónde me tengo que dirigir para tramitarla?
Hacienda y la Seguridad Social disponen de ayudas específicas para familias monoparentales por hijo menor a cargo. La información en torno estas ayudas se encuentra descrita en las páginas webs oficiales de cada una de las administraciones públicas.

¿Existen ayudas para hacer frente al pago del alquiler? ¿Quién tiene acceso a ellas y dónde puedo obtener más información o iniciar el trámite?
En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Instituto Balear de la vivienda (IBAVI) es el responsable de gestionar la vivienda pública y las ayudas relacionadas con la viviendas, incluido el alquiler. La Consejería de Servicios Sociales y Deportes también cuenta con una ayuda de alquiler para personas beneficiarias de una pensión no contributiva. Por otra parte, por la situación especial para COVID-19, el Gobierno del Estado ha establecido una serie de ayudas reguladas en el Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias a la ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, entre las que hay específicamente ayudas en concepto de alquiler. Cada una de las ayudas tiene reguladas las propias condiciones de acceso. Puede informarse directamente en el IBAVI, Consejería de Servicios Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares o en el BOE núm. 91 de 1 de abril de 2020.

¿Se cobrará el servicio de escuelas infantiles municipales mientras permanecen cerradas?
Está previsto no cobrar el servicio mientras éste no se vuelva a retomar. Con respecto al mes de marzo se descontará lo correspondiente al tiempo que no se han realizado las actividades.

¿Tienes dudas sobre las medidas tributarias que se toman raíz de la crisis del Covid-19?
Consulta el siguiente enlace la web de la Agencia Tributaria donde encontrarás también las respuestas a las preguntas frecuentes: 
· Medidas tributarias en pdf

¿Sigue habiendo atención a las víctimas de violencia machista?
La atención a las víctimas de violencias machistas no se detiene. Hay teléfonos de atención 24 horas: 971 178 989 y 016. y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estoy fuera de Eivissa y quiero volver a la isla. ¿Lo puedo hacer en estos momentos?
Sólo pueden viajar a las islas las personas residentes en Ibiza, que lo deberán acreditar mediante certificado de residencia, o con una causa justificada de las previstas en la normativa vigente. Las personas no residentes que consideren que tienen causa justificada para venir a la isla deben tramitar autorización a la Dirección Insular de la Administración General del Estado (por viajes en barco) o de la Policía Nacional o Guardia Civil (viajes en avión). Se considera causa justificada necesidad de cuidado de un menor, un mayor o una persona dependiente o venir a trabajar en el ámbito sanitario, principalmente.

Para todas las consultas relacionadas con atención primaria o sintomatología del Covid-19 infórmate a través de:
http://www.caib.es/sites/coronavirus/ca/informacio_rellevant_centre_de_salut/