Noviembre 28, 2021

ajuntamentdaltvila

La gastronomía de Eivissa en las nuevas guías gastroturísticas del Grupo Ciudades Patrimonio Mundial de España

Guia GCPHEEl Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha publicado las nuevas Guías Gastroturísticas en las que se hace un recorrido por los principales eventos culturales y de ocio de las 15 ciudades, entre ellas Eivissa, pero teniendo como protagonista la amplia oferta gastronómica que ofrece cada una de ellas.

En el apartado dedicado a la ciudad de Eivissa, se destacan platos como el tradicional bullit de peix, el sofrit pagès o la ensalada de costras así como los dulces más característicos como son el flaón, la greixonera o los buñuelos y las orelletes.

Leer más...

La Reina Doña Sofía presidirá en Eivissa el concierto del VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Musica CambraLa Catedral de Eivissa acogerá el 26 de noviembre un concierto de canto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El VIII Ciclo de Música de Cámara, que organizan conjuntamente el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, se inicia el sábado 30 de octubre en Cáceres y pasará por espacios singulares de las 15 ciudades.

Leer más...

El Instituto Cervantes acoge la presentación oficial de 'La Noche del Patrimonio' 2021

Nit del Patrimoni 2021La presentación oficial se celebra este viernes, 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Instituto Cervantes. El evento, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, volverá a convertirse en un referente artístico de todo el país el próximo sábado 18 de septiembre.

Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebran de forma simultánea la gran fiesta de la cultura, que incluye la cuarta edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y múltiples actividades artísticas

Leer más...

El GCPHE reclama al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos

Antonio Rodríguez Osuna GCPHEEl presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reclama la asignación directa de los fondos europeos para que las 15 Ciudades Patrimonio puedan impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial. El presidente ha participado en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena SER.

Mérida, martes 3 de agosto de 2021. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado hoy que “España es el cuarto lugar del mundo con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se incluyen 49 bienes concretos y además 15 ciudades, cuyos cascos históricos en su conjunto ha sido declarado Patrimonio Mundial. La conservación de esos bienes para las generaciones futuras supone enormes inversiones para los ayuntamientos de estas 15 ciudades, más con las necesidades sociales generadas por la pandemia, por lo que reclamamos una línea de asignación directa de los fondos de resiliencia de la Unión Europea para poder mantener el nivel de nuestros servicios públicos y además acometer la restauración de nuevos yacimientos arqueológicos”.

Leer más...

El GCPHE pide al Gobierno que genere una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos

GCPHE fondos resilienciaEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pide al Gobierno que genere una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reclama la asignación directa de los fondos europeos para que las 15 Ciudades Patrimonio puedan impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial. La Asamblea de las Ciudades Patrimonio, reunida en Mérida, ha acordado entregar el Premio Patrimonio 2021 a la Fundación Catedral de Santiago por el trabajo de restauración y rehabilitación del conjunto histórico-monumental de la Catedral de Santiago de Compostela. También se han presentado las nuevas guías gastroturísticas, que reúnen la oferta gastronómica, turística y cultural de las 15 ciudades

Leer más...

Éxito del Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Concierto GCPHES.M. la Reina Doña Sofía asistió al concierto extraordinario, que se enmarca entre los actos de celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Jordi Francés, interpretó obras de Brahms y Schumann. La 2 de TVE retransmitió el concierto en directo.

Leer más...