Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE aprueba calendario eventosLa Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre e incluirá 15 espectáculos de primera categoría de danza contemporánea, así como numerosas actividades culturales complementarias. La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del GCPHE también ha aprobado las competiciones que conformarán el III Circuito de Carreras y el calendario de conciertos del VII Ciclo de Música de Cámara, y se ha revisado el avance del programa Aula Patrimonio.

Madrid, 11 de febrero de 2020.- Hoy se ha celebrado un nuevo encuentro de la Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se ha aprobado el nuevo calendario de eventos para este año 2020. Entre estos destaca la III edición de la Noche del Patrimonio, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades del grupo el 12 de septiembre; el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, el VII Ciclo de Música de Cámara y la VII edición del programa Aula Patrimonio, destinado a escolares.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid y la ha presidido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con la coordinación de las concejalas de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo, y de Mérida, Silvia Fernández. Además, han participado los siguientes concejales: María Aranguren (Alcalá de Henares), Ángel Sánchez (Ávila), Beatriz Martín (Baeza), Fernanda Valdés (Cáceres), Blanca Torrent (Córdoba), Miguel Ángel Valero (Cuenca), Pep Tur (Ibiza), Yaiza López (San Cristóbal de La Laguna), Mercedes Rosón (Santiago de Compostela), Gina Aguiar (Segovia), Manel Castaño (Tarragona), Teodoro García (Toledo) y Elena Rodríguez (Úbeda).

Enlace a:
· Nota de prensa completa en pdf