Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Comissió Turisme GCPHEEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad cierra el año con nuevos proyectos de promoción turística para 2021.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, preside la última Comisión de Turismo del año, en la que se hace balance de la campaña turística más potente del Grupo en su historia y se afrontan los nuevos proyectos para 2021.

Eivissa, martes 15 de diciembre de 2020.- El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha presentado hoy el balance de 2020 ante la Comisión de Turismo, en la que ha afirmado que “el Grupo ha realizado la campaña de comunicación más potente de su historia y, además, ha llevado adelante todos sus eventos con garantías de seguridad.

De cara a 2021, vamos a continuar con un plan operativo flexible y adaptado a un escenario cambiante, pero que contará con una nueva campaña promocional de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos monumentales, ciudades no masificadas que ofrecen seguridad y que, además, dan la bienvenida a los visitantes, con una apuesta rotunda por la cultura, con entornos naturales privilegiados y con una oferta turística muy rica y variada, que representa a la marca España en todo el mundo”.

En la última reunión como presidente de la Comisión de Turismo, Rafael Ruiz ha recordado que, antes de que acabe el año, el Grupo ya tendrá el Plan Estratégico post-Covid, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), que permitirá abordar los grandes desafíos de 2021 con medidas concretas para impulsar la reactivación. Además, el próximo jueves 17 de diciembre, el Grupo firma su adhesión a la Red de Destinos Inteligentes: “El Grupo está en constante adaptación frente a los retos de futuro. Nuestro objetivo es reforzar la excelente relación con la SETUR y solicitar su apoyo en los fondos de ayuda de la Comisión Europea post-Covid19, para proyectos como el desarrollo de una nueva página web, la realización de nuevo material promocional audiovisual y la comercialización y acciones de comarketing con una agencia de viajes nacional de referencia para nuestros destinos”, ha explicado a los concejales de Turismo de las 15 Ciudades.

Enlace a:
· Nota de prensa completa