Marzo 01, 2021

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GCPAHE a ParísEl Grupo de Ciudades Patrimonio trabaja en París la recuperación del turismo francés tras la pandemia con reuniones en la Unesco y en el ayuntamiento parisino.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con la Oficina de Turismo de España en París, para organizar acciones de promoción del Grupo en Francia en los próximos meses. Rodríguez Osuna hizo entrega del Premio Patrimonio a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, a quien invitó a visitar la ampliación del Museo Sefardí de Toledo en este 2021. El Grupo ha solicitado a la alcaldesa de París su participación en el acto de promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España previsto para antes del verano.

Intensa jornada de trabajo la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevó a cabo durante el día de ayer en la capital de Francia. El presidente del Grupo, y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido reuniones con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con la Consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos, antes de entregar el Premio Patrimonio a la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay.

En el encuentro con la Consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos, el Grupo ha defendido la necesidad de reforzar la promoción de las 15 ciudades en Francia para impulsar la recuperación turística tras la pandemia: “La colaboración de la Embajada de España y la Oficina de Turismo son fundamentales para potenciar las 15 ciudades del Grupo como destinos preferentes, de calidad y cultura. Desde el Ministerio de Turismo están convencidos del potencial y desarrollo de las 15 ciudades y juntos vamos a trabajar en su promoción exterior”, ha explicado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna

Rodríguez Osuna agradeció a Tatiana Martínez Ramos su predisposición y trabajo en beneficio de las 15 ciudades del Grupo y las gestiones para que los próximos eventos vinculados con la entidad se celebren con éxito. Entre ellos, la importante acción de promoción que se prevé organizar antes del verano, entre los mes de mayo y junio, si las condiciones actuales de la pandemia lo permiten.

En 2019 visitaron España más de 11 millones de turistas procedentes de Francia, por lo que el objetivo prioritario es recuperar el flujo de este mercado emisor hacia España en la etapa post COVID19.

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