Noviembre 18, 2019

ajuntamentdaltvila

El Ajuntament d’Eivissa lleva años desarrollando proyectos para modernizar sus servicios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de convertirse en una administración electrónica.  

Para ello, cuenta con un departamento de Modernización y mejora continua, que colabora estrechamente con el área de Informática y Nuevas Tecnologías
El camino hacia la modernización comenzó el 26 de junio de 2014, cuando se puso en marcha la sede electrónica, eivissa.sedelectronica.com, un servicio destinado a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la administración.
En la actualidad, ya son casi 2.000 las personas que utilizan este sistema que les evita tener que desplazarse a las dependencias municipales y que les permite llevar a cabo trámites sin limitaciones de días u horarios.

La Oficina Virtual es la Sede Electrónica del Ajuntament d’Eivissa. Al acceder, los ciudadanos pueden recuperar documentos, obtener información sobre los trámites administrativos, descargar formularios o consultar el estado de sus expedientes iniciados telemáticamente, entre otros servicios.

Entre los avances del área de Modernización se encuentra el Portal de Transparencia, cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre el funcionamiento institucional, la utilización de los recursos públicos y la gestión municipal.

El Ajuntament d’Eivissa está adherido a la organización Transparencia Internacional y ha  decidido cumplir con los 80 indicadores que establece la organización para medir la transparencia en la información que las administraciones facilitan a los ciudadanos.
La información se puede consultar a través de los siguientes apartados:
A) Información sobre la corporación municipal (indicadores del 1 al 18).
B) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad (indicadores del 19 al 34).
C) Transparencia económico financiera (indicadores del 35 al 45).
D) Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (indicadores del 46 al 49).
I) Transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (indicadores del 50 al 64).
F) Indicadores propios de la Ley de Transparencia (indicadores del 65 al 80).
G) Indicadores propios del Ajuntament d’Eivissa.
Por su parte, el área de Informática y Tecnología se encarga de agilizar los procesos internos entre los departamentos, para dar una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Los 80.000 documentos firmados de manera electrónica hasta el momento son una buena muestra de esta transformación.