Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Dirección: Ignasi Wallis, 26 - Edif. Pol. Can Ventosa · Teléfono: 971 39 75 37 · E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.eivissa.es/musica

El Patronato de Música de la ciudad de Eivissa es un organismo autónomo de carácter local creado por el Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa con personalidad jurídica pública y patrimonio independiente.

Tiene como objetivos:
a) Fomentar el desarrollo de actividades musicales en la ciudad de Eivissa, coordinando con una visión de conjunto todos los esfuerzos e iniciativas que se realicen.
b) Encarrilar, fomentar, organizar, colaborar y realizar cualquier actividad musical de carácter escolar y aficionado, preferentemente,y todo aquello que procure la enseñanza de la música, tanto por sí como en colaboración con otras. En este sentido la escuela se considerará parte fundamental para nutrir las diferentes agrupaciones musicales del Patronato.
c) Podrá crear y mantener agrupaciones musicales propias que sirvan para la difusión de la música. En el supuesto que el Patronato cree estas agrupaciones, cada una de ellas tendrá que tener un reglamento de régimen interno para su buen funcionamiento, los cuales tendrán que ser aprobados por la Junta Rectora

También se encarga de mantener las instalaciones dedicadas a este fin.

Del Patronato dependen la Escuela Municipal de Música, la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, el Coro Ciutat d'Eivissa, la Orquesta Simfònica Ciutat d'Eivissa i la Big Band Ciutat d'Eivissa.

El Patronato se encuentra ubicado físicamente en el Edificio Polivalente Can Ventosa, así como las instalaciones de la Escuela y las aulas de ensayo del Coro, la Banda, la Orquesta y la Big Band.