SEPE

Cursos gratis del SEPE para autónomos, desempleados y afectados por un ERTE

¿Eres autónomo sin actividad, estás en paro o en ERTE? Si la respuesta a esta pregunta es sí (y sin importar cuál de los tres casos es el tuyo) te traemos (por fin) una buena noticia en medio de la tempestad laboral que estamos viviendo en este 2020. El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha reactivado y ampliado su oferta de cursos formativos gratuitos, a los que pueden optar todas las personas afectadas por la inactividad laboral.

¿Quién puede acceder a estos cursos gratuitos?

Los cursos del SEPE están promovidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), y para poder acceder a ellos es necesario que los solicitantes estén buscando activamente un empleo. Además, los afectados por un ERTE podrán realizar los cursos mientras su situación laboral no vuelva a la normalidad. Los requisitos de los solicitantes son sencillos:

Los solicitantes deben ser residentes en España.

  •   Mayores de 16 años.
  •   Cumplir las exigencias específicas de cada curso.
  •   Estar dados de alta en los regímenes de la Seguridad Social o en los especiales de Trabajadores Autónomos, Minería y Carbón o Trabajadores del Mar.
  •   En los casos en que el curso sea presencial, a los aspirantes se les puede exigir la realización de una prueba de admisión.

Cursos gratuitos: una buena oportunidad para reciclarse en momentos de crisis

La oferta de cursos actual del SEPE consta de alrededor de 250 cursos diferentes. De informática, artes gráficas, finanzas, manipulación de alimentos, violencia de género, limpieza e higienización…  Con tantísima oferta, seguro que encuentras varios cursos que se adaptan a tu perfil. Todos ellos son gratuitos y la gran mayoría son totalmente online.

En la página principal del SEPE podrás acceder a un buscador de cursos para consultar el catálogo al completo y encontrar las formaciones que te ayudarán a actualizar tu perfil laboral. Además, te recordamos que en la nueva plataforma formativa del Ayuntamiento de Ibiza tienes pleno acceso y de forma gratuita a un enorme catálogo de cursos de todo tipo, sin importar cuál es tu situación laboral actual. Aprovecha la crisis para dar un paso hacia adelante y tomar ventaja  en tu carrera profesional. ¿A qué estás esperando?