¿Siempre has querido lanzarte al mundillo freelance, pero no sabes por dónde empezar? La revolución digital que vivimos en la actualidad está siendo una especie de soplo de aire fresco para muchos profesionales independientes, que han visto cómo la flexibilidad de las empresas a la hora de contratar profesionales freelance aumenta. 

Roma no se construyó en un día, y la cartera de clientes “fijos” de un profesional independiente, tampoco. Por eso, para empezar, una buena idea es inscribirte en algunas plataformas de servicios freelance, donde podrás encontrar empresas con las que comenzar a colaborar. A continuación, enumeramos algunas de las webs de servicios freelance más populares. ¿A qué esperas para apuntarte?

Freelancer: es una de las plataformas más conocidas y extendidas en todo el mundo para ofrecer o encontrar servicios freelance. Las empresas publican ofertas de trabajo y son los freelances quienes aplican a cada una. Un punto a favor de esta plataforma es la seguridad de pago, ya que la empresa que contrata deberá depositar los fondos con el importe pactado con el profesional y, una vez terminado el proyecto, se liberarán automáticamente.

 

Guru: esta es, quizás, la web para encontrar trabajo como freelance menos conocida (aún) en España. Está en inglés, pero cubre todos los sectores imaginables. Además, un punto a favor es que posee una de las plataformas de pago más seguras y cuenta con un espacio para organizar los proyectos e incluso crear facturas.

 

Fiverr: es una plataforma especializada en la compra y venta de productos y servicios digitales.Se trata de uno de los portales web más populares para ganar dinero online con trabajos puntuales. Su fama se debe principalmente a su facilidad de uso, al amplio abanico de servicios y productos que se pueden ofrecer, a su gran número de usuarios activos, así como la posibilidad de que los freelancers crezcan en la plataforma, ya que cuenta con un sistema de puntuación para generar buena reputación entre sus profesionales.

 

Twago: es una plataforma que conecta freelances con empresas. Son las empresas las que publican sus proyectos y los freelance se postulan en caso de que acepten las condiciones impuestas y el presupuesto, o bien hacen una contraoferta, ya que compiten contra otros freelance. El alta es gratuita.

 

Workana: esta plataforma de freelancers está centrada en el mercado hispanohablante. Funciona a través de comisiones y obliga a los freelances a publicar sus ofertas con una tarifa fija. Aquí encontrarás ofertas de IT, desarrollo web, diseño, redacción, traducción, ventas, asistencia legal o consultoría administrativa.

Aquesta informació és útil i correcta?