La tradición dicta que cada 23 de abril se han de regalar rosas y libros. Y, como nosotros no queremos ser menos en la festividad de las letras (las flores se las dejamos a otros), en este artículo os traemos cinco lecturas para emprendedores totalmente imprescindibles. ¡Prepárate para celebrar un Día del Libro de lo más productivo! Inmersión y aprendizaje de calidad para llevar tus ideas a otro nivel.

1. El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron (Fernando Trías de Bes)

Arrancamos la lista de imprescindibles con ‘El libro negro del emprendedor’, una obra que bien podría tildarse de manual. En ella, Fernando Trías te guía por los recovecos del emprendimiento con el foco puesto en los errores que te pueden hacer fracasar. Un libro realista, claro y con enseñanzas divididas en asaltos (que no capítulos).

2. La semana laboral de cuatro horas (Timothy Ferris)

Continuamos con uno de los libros de emprendimiento que más impacto ha tenido en la visión laboral de la generación del milenio. La semana laboral de cuatro horas es todo un alegato a la inteligencia y la pragmática aplicada a los negocios. Si quieres emprender o ya lo estás haciendo, debes leerlo. Te aportará un conocimiento orientado a liberar tu tiempo, automatizando procesos de empresa.

Consejos, experiencias, recomendaciones de herramientas para emprendedores, pero por encima de todo, la sugerente idea de aprender a ser dueño de tu destino. ¿Sabías que, según la Ley de Pareto, el 80% de ingresos suelen venir del 20% de los clientes? ¡Este y otros datos útiles te esperan en esta obra!

3. Por qué los generalistas triunfan en un mundo especializado (David Epstein)

El ecuador de nuestra lista lo ocupa una obra original pensada para dar un punto de vista alternativo. Ante la abundancia de mensajes que abogan por la especialización, Epstein nos invita a desarrollar diferentes habilidades, algo que puede ser clave al emprender. Porque un emprendedor está lejos de ser un profesional de un solo campo: saber algo de cada área es vital para una gestión de éxito empresarial.

4. La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio (S. Godin)

Con un enfoque orientado al marketing, Seth Godin introduce en ‘La vaca púrpura’ preceptos claves a la hora de diferenciar todo negocio. La competencia, el ritmo vertiginoso del mercado y la innovación hacen indispensable ofrecer un valor único. Una de esas icónicas lecturas para emprendedores en proceso de visibilizar su negocio.

5. 100€ Startup (Chris Guillebeau)

Por último, para quienes deseen aprender a emprender, otro de los libros sobre emprendimiento más aclamados es ‘The $100 startup: Reinvent The Way You Make a Living, Do What You Love & Create a New Future’ (traducido al español como ‘100€ Startup’).¿Quién dijo miedo? Si algo enseña este libro es a emprender tomando como referencia a los mejores. Un análisis pulcro y ameno de algunos de los empresarios más exitosos que comenzaron con poco capital.