Potencia las ventas de tu negocio aprendiendo las principales técnicas de escaparatismo comercial con nuestro curso gratuito de 5 horas.

Todos los elementos que se encuentran en el exterior de una tienda sirven para captar la atención de los clientes potenciales. Por ello, es primordial transmitir autenticidad y exhibir artículos estéticamente para promover las ventas. Independientemente de la capacidad artística de cada persona, las principales técnicas de escaparatismo comercial pueden aprenderse para mejorar la comunicación entre el negocio y los clientes potenciales. ¿Te gustaría saber cuáles son las principales competencias que aprenderás en nuestro curso de escaparatismo comercial? Te lo contamos a continuación.

Exhibir artículos estéticamente para promover las ventas, atrayendo clientes para lograr que estos se detengan a observar la exhibición, es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y sus clientes potenciales. El escaparate es un punto clave para reflejar las características del establecimiento, sirve para que el cliente se haga una idea de la calidad de los productos que se encuentran en su interior. 

Escaparatismo comercial: la importancia de la autenticidad

Como comerciante, dispones de solo unos pocos segundos para convencer a tu cliente potencial de que entre en tu tienda. Para ello, el escaparate ha de tener un orden y no demasiados productos. 

Un escaparate bien analizado es el que realmente vende el producto, debe ser un fiel reflejo de la imagen del establecimiento y debe ajustarse a las características de los clientes que pretende atraer.

Objetivos de un buen escaparate comercial

Los estímulos que debe provocar un escaparate van acompañados de una serie de formas, colores, sonidos, luces, olores…  para transmitir una imagen global. A grandes rasgos, podemos decir que los principales objetivos de un buen escaparate comercial son:

  • Llamar la atención. 
  • Producir sensaciones. 
  • Generar una buena imagen de marca.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Conseguir que tus clientes te recuerden. 

Piensa que tu cliente potencial pasa a diario por cientos de escaparates. Por esta razón, para captar su atención debes mostrar tus productos de una forma diferente. Ser único es tu mejor oportunidad para entrar en la mente del consumidor. De este modo, tu cliente potencial generará una imagen en su cabeza de tu establecimiento y, cuando quiera comprar un producto que se relacione con tus productos, acudirá a tu tienda. Si quieres saber más, regístrate gratis en nuestro campus virtual y haz el curso de escaparatismo comercial.