Una de las tendencias de la era post covid-19 es la creación de eventos de todo tipo: talleres, webinarios, ponencias, mesas redondas… Poco importa la forma, lo que es indudable son los beneficios que la creación de eventos puede traer a tu empresa. A continuación, enumeramos algunas ventajas de la creación de eventos. ¡Sigue leyendo!

webinar
  1. Herramienta de marketing

Sin importar el tipo o la modalidad del evento (por ejemplo, desde que comenzó la pandemia abundan los eventos online o híbridos), organizar un evento es una potente herramienta de marketing para impulsar tu negocio. Dar a conocer tu marca, generar reconocimiento y confianza, son algunos de los objetivos que podrás cumplir mediante la organización de eventos.

  1. Instrumento de fidelización

¿Sabías eso de que adquirir un cliente nuevo puede costar hasta cinco veces más que retener a los que ya han comprado antes tus productos o servicios? Por eso, generar acciones para retener a tus clientes es sumamente importante, y una buena forma de generar un vínculo estrecho con ellos es a través de la creación de eventos. 

  1. Generar confianza

Crear eventos te ayudará a construir una comunidad de personas alrededor de tu marca. Esto, a su vez, es una buena manera de generar confianza entre tus clientes actuales y potenciales, situándote como líder o experto en una materia en concreto. 

  1. Aumentar las ventas

Y, por supuesto, si hay un objetivo principal tras el trabajo de crear un evento, ese es el de aumentar tus ventas. Aunque esto, en realidad, será consecuencia de los tres puntos anteriores: aumentar la difusión de tu marca, fidelizar a tus clientes y generar confianza. 

  1. Disfrutar

¿Qué puede haber mejor que ver a tus contactos y clientes pasando un buen rato? Si disfrutan de tu evento, no cabe duda de que están siendo fidelizados y repetirán, además, tú disfrutarás con ellos.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de organizar eventos, es probable que estés pensando que no dispones de presupuesto suficiente para crear el tuyo propio. Pero te equivocas, ya que, actualmente, puedes organizar un curso, taller o webinario online de manera totalmente gratuita. ¡Visita nuestro campus, echa un vistazo a algunos cursos y webinarios y atrévete a crear el tuyo propio!

Aquesta informació és útil i correcta?