Pocos son los que aún no conocen la existencia de las reseñas de google: una potente herramienta de marketing a la que cualquier empresa puede acceder de manera completamente gratuita. Y tú: ¿a qué esperas para sacarle el máximo partido? 

Google reseñas

El SEO local, o por qué te interesa recibir más reseñas en Google

Las reseñas tienen una gran importancia para cualquier negocio. Son, sin duda, un elemento determinante en el momento de la decisión de compra del usuario. Y es que, ¿quién no lee las reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra o contratar un servicio? Las opiniones de otros usuarios en Google condicionan de manera positiva o negativa a nuestros negocios. Conseguir, por tanto, cuantas más valoraciones positivas, debe ser un objetivo primordial de cualquier empresa. Sin olvidarnos, por supuesto, de que Google valora muy positivamente las famosas estrellitas y reseñas de tus clientes. Cuantas más y mejores valoraciones, mejor posicionamiento o SEO local obtendrás (lo que se traducirá en una escalada de posiciones en las páginas de búsquedas de Google).

Incentiva a tus clientes a escribir su reseña

Recuérdaselo a tus clientes cada vez que hagas una venta, anúncialo en tus redes sociales… O mejor aún, recompensa a quienes escriban su reseña con un descuento o un detalle en su próxima compra. En caso de que tengas el e-mail de tus clientes, también puedes pedirles su opinión a través de un correo que los dirija directamente a la página de Google My Business. 

Ponlo fácil

Para recopilar tantas reseñas como sea posible, deberás facilitar al usuario que encuentre la página de comentarios. Aprovecha tus redes sociales y comunicaciones para enviar el enlace directo a la página de reseñas, en lugar de vincular a tu sitio web. Asegúrate de que un usuario tenga que hacer clic el menor número de veces para llegar a la página de comentarios para evitar que desista por el camino. 

Contesta siempre a las reseñas de tus clientes

Tanto si alaban tus productos o servicios, como si escriben una crítica negativa. La rapidez en dar respuesta a los comentarios es fundamental, ya que dará una imagen positiva a los usuarios que los lean. Y en el caso de las críticas negativas, te ayudará a justificar la mala opinión del cliente en cuestión, disculparte o, incluso, compensarle por su mala experiencia, lo que te permitirá restaurar su confianza en tu negocio, y la de todos aquellos que lean su reseña. 

Amor correspondido

Un último consejo: no tienes que obtener todas tus opiniones de tus clientes. Un truco que puedes usar es dejar buenos comentarios a otras empresas con las que trabajas. No siempre funcionará, pero, en ocasiones, estas empresas te corresponderán dejando sus reseñas en tu página, fortaleciendo vuestra relación comercial y mejorando tu reputación online al mismo tiempo. Maravilloso ¿no te parece?

Aquesta informació és útil i correcta?