Cuando hablamos de ecommerce, nos referimos al comercio electrónico. Tener una tienda online (u otro tipo de negocio en línea) es ahora más fácil que nunca. Tanto si ya tienes un negocio físico, como si te gustaría crear tu comercio online desde cero, la formación en e-commerce puede ayudarte a lograr tus objetivos. 

Curs d’e-commerce

Tu carrera profesional requiere de un plan de formación continua, ya que el mundo está cambiando constantemente. Realizar un curso de e-commerce te servirá para aprender (en mayor o menor profundidad) sobre temas como el design thinking, las mejores prácticas de posicionamiento en Google, Google Analytics (analítica web), Adwords (publicidad en internet) y todo lo referente al marketing digital. 

¿Cómo funciona el e-commerce?

Lo que define un e-commerce es la posibilidad de cobrar por internet a través de diferentes métodos (transferencias, pagos con tarjeta de débito o crédito, depósitos…) procesadores de pago (Paypal, Mercado Pago, Payoneer, etc.) y herramientas como el carrito de la compra digital. 

Pero el e-commerce no se limita a esto solo, ni tampoco a tener una bonita página web, un anuncio divertido o una gran comunidad en redes sociales. Es necesario tener en cuenta toda la estrategia de negocio, las fases de un embudo de marketing, así como asuntos relacionados con el suministro y distribución de tu proyecto. Otra cosa que deberás aprender son las bases de la redacción SEO en todo el contenido de tu página web, que te hará ganarte la simpatía de Google y el resto de buscadores. 

Principales ventajas del comercio electrónico

  • Más alcance: podrás conectar con más clientes de manera simultánea y de prácticamente cualquier parte del mundo. 
  • 24/7: el acceso a la compra es continuo, porque los sitios web permanecen abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Se reducen considerablemente los gastos, en comparación con el comercio tradicional, donde debes contemplar gastos fijos más elevados, como el alquiler del local o las nóminas de los empleados de la tienda.
  • Alianzas comerciales: el e-commerce permite llevar a cabo estrategias como la de aliarte con otros proveedores, empresas o negocios, para ofrecer descuentos y promociones en ciertos productos, lo cual puede hacerte destacar de tu competencia.

¿Te gustaría adentrarte en el mundo del comercio online? En Districte07800 tenemos un curso de comercio electrónico gratuito disponible. En él aprenderás:

  • Las nociones básicas sobre el tema.
  • Ventajas e inconvenientes que supone.
  • Los tipos de comercio electrónico que existen. 

Apúntate y empieza tu formación online hoy mismo.

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