¿Pensando en salirte de lo convencional para lanzarte al mundillo emprendedor con una idea diferente? Aunque parezca lo contrario, ¡no está todo inventado! Estas 5 locas ideas de negocio salieron al mercado y triunfaron, pese a lo atrevidas que parecen. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración para dar el paso!

El sumiller de los cerveceros

Esta loca idea de negocio consiste en un sumiller personal en tu móvil, que te recomendará las mejores cervezas para ti con su sofisticado algoritmo. Es la propuesta de la empresa española Midrynk. Además de los consumidores (drynkers), su comunidad está compuesta por productores de bebidas (drynkmakers) y los vendedores de las mismas (drynksellers). 

Huevos de sabores

La startup valenciana Koroko  ha creado una idea de negocio innovadora a partir de un producto de toda la vida: los huevos. Como ellos mismos dicen, han lanzado una nueva categoría con huevos procedentes de granjas de gallinas camperas de cuatro sabores distintos: ajo, trufa negra, jamón y queso azul. Los huevos de sabores se venden ya en algunos de los principales supermercados de nuestro país.

Ropa interior por suscripción

Al más puro estilo “Círculo de lectores”, La muda club ha creado un servicio de ropa interior por suscripción. Obviamente, en este caso, el servicio de devolución no está disponible. Su target son aquellos clientes a quienes les da pereza ir de compras. Ellos se comprometen a que sus clientes (por el momento solo hombres) renueven sus mudas hasta cuatro veces al año, de manera que, una vez suscritos, les harán envíos cada tres meses. 

Ayudantes para la resaca

Hay momentos en la vida durante los cuales, pese a conocer bien las consecuencias de los excesos, sobrepasamos nuestros propios límites. Para aquellos que bebieron demasiado y sufren resacas muy dolorosas, existe un servicio de ayuda que no solo limpia la casa después de la fiesta, sino que también prepara un desayuno detox para sobrellevar mejor la situación. Es la propuesta de negocio de los australianos Hangover Helpers.

App para llenar el depósito de gasolina

¿Te imaginas dejar tu coche o moto aparcado para ir a trabajar y, al volver, encontrar el depósito lleno? Es la idea de Booster Fuels, una proveedora de combustible itinerante mediante aplicación móvil, para que nos olvidemos de las colas en la gasolinera.

Como demuestran estos ejemplos, frecuentemente surgen ideas de difícil catalogación. Pero, aunque algunas puedan parecer demasiado extravagantes, esto no implica que no puedan llegar a convertirse en un negocio de éxito. Así que, la próxima vez que tengas una idea “loca”, no la deseches de inmediato. ¡Dale una oportunidad!

Aquesta informació és útil i correcta?