Desde el 8 y hasta el 13 de noviembre, Ibiza celebrará la I Semana de la Creatividad y la Tecnología ‘Createc’21’: un evento que acogerá a ponentes de primer nivel y conocidos profesionales de las redes sociales, que ofrecerán diversas ponencias, talleres, mesas redondas y charlas dirigidas a estudiantes, profesionales, empresarios y público general de la isla. Además, el programa de actividades incluye una muestra audiovisual y otra de artistas digitales –entre otras muchas sorpresas-.

Ponencias sobre tecnología y futuro en Createc’21

Esta primera edición de Createc incluirá ponencias sobre la aplicación de la tecnología 3D en el tejido empresarial ibicenco, la tecnología Blockchain, el arte digital, el uso de la tecnología aplicada al sector de los eventos, los videojuegos y los espacios inmersivos. También habrá una ponencia para reflexionar sobre el futuro. Por si todo ello fuera poco, cada jornada de Createc’21 concluirá con una sesión de acompañamiento para construir y asumir la nueva visión del mundo.

Diferentes localizaciones

Createc’21 se celebrará en diferentes localizaciones de Ibiza, como el Auditorio de Can Ventosa, el Instituto Sa Colomina, la sede de la Universidad de las Islas Baleares en Ibiza (UIB) y en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno en Ibiza.

Un programa pensado para todos

Createc’21 cuenta con un bloque especial dirigido a estudiantes (‘Jove’), con diferentes sesiones dedicadas a fomentar la creatividad y la tecnología, a conocer cómo los videojuegos cambian sus vidas, y a reflexionar sobre el papel de las redes sociales, de la mano de conocidas influencers. También habrá una jornada (‘Pro’) dirigida a profesionales en sectores que puedan introducir la impresión 3D en sus procesos de fabricación (‘Pro’) Además, habrá talleres y charlas para artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital, y las jornadas del viernes y sábado están especialmente pensadas para público general de Ibiza.

(Inscripciones cerradas)