Este espacio de producción digital, con tecnología de impresión 3D y robótica, está abierto a estudiantes, emprendedores, empresas y asociaciones

Districte 07800 inauguró el pasado 4 de marzo el primer FabLab de Ibiza, un espacio de producción digital que agrupa máquinas controladas por ordenadores y está dedicado a la innovación en tecnologías de impresión 3D y a la robótica.

Con este FabLab, el Ayuntamiento de Ibiza se propone explorar todas las fases de la fabricación digital. Desde el uso de tecnologías para el prototipado electrónico, la construcción 3D y el diseño, hasta la fabricación de piezas de diferentes tamaños, materiales y para distintos usos finales. Esta tecnología tiene aplicaciones en multitud de ámbitos, como la arquitectura, la ingeniería, el arte, la metalurgia, la fontanería, la moda, la educación e incluso la sanidad. Por todo ello, el FabLab de Ibiza supone un proyecto innovador que permitirá nuevas oportunidades a muchos sectores y que apoyará la producción local.

Fablab Ibiza impresion 3d

El FabLab de Ibiza está abierto a estudiantes, emprendedores, empresas y asociaciones, y ofrece servicios de prototipado con impresión 3D, robótica e inteligencia artificial (IA) electrónica, así como diseño y fabricación digital multimaterial. Además, el proyecto pone también a disposición de la Escuela d’Arts nuevos equipamientos para especialidades formativas del centro educativo.

La primera actividad del FabLab está prevista para el 17 de marzo con el inicio de dos cursos gratuitos de creación de contenidos digitales 3D para videojuegos, anuncios publicitarios, educación, arquitectura, diseño y cine, entre otros.

Jornadas de puertas abiertas y talleres gratuitos para estudiantes y profesionales

El 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para colegios e institutos, con 3 talleres simultáneos de impresión, de electrónica y de robótica. Por otro lado, el 30 de marzo será el turno de profesionales y empresas, que podrán disfrutar en las instalaciones del FabLab de 3 talleres simultáneos de impresión, electrónica y robótica.

Aquesta informació és útil i correcta?