Nada como una crisis para que surjan nuevas ideas. El escenario que ha dejado tras de sí la COVID-19 ha hecho florecer un sinfín de oportunidades de negocio postpandemia, especialmente para quien sepa leer las necesidades de la sociedad actual. ¿Sabes cuáles son esas necesidades…? Te damos cinco sugerentes ideas de negocio para emprender en estos tiempos de cambio.

1. Telemedicina

La telemedicina está en auge. Si en un artículo anterior habíamos hablado de las plataformas online de acompañamiento a los ancianos, hoyqueremos mencionar las soluciones de telemedicina. Básicamente, son servicios de atención médica remota, aplicados por profesionales y por instituciones del sector (como clínicas u hospitales).

Tu lugar como emprendedor en esta cadena puede situarse en la prestación del servicio, si tienes la titulación exigida, o en el desarrollo de una solución digital que permita a otros llevarlo a cabo.

2. Soluciones basadas en el metaverso

Otra de las oportunidades de negocio postpandemia pasa por el desarrollo de solucionesbasadasen el metaverso. ¿Ya has oído hablar de este concepto tan moderno? Este conocido mundo de realidad virtual pone a tu disposición infinidad de recursos y opciones.

De cara al trabajo 100% remoto, que está cambiando el ecosistema profesional, existen posibilidades altamente lucrativas. Un ejemplo: implementación de sistemas de realidad aumentada para empresas que quieran recrear espacios físicos de oficina para los trabajadores que están en casa.

3. Ciberseguridad

La seguridad de los datos online y la prevención del fraude son dos segmentos que están creciendo en los últimos años. Dado que cada vez más empresas buscan profesionales con este perfil, estamos ante un área queofreceamplias posibilidades de emprendimiento.

¿Tienes conocimientos técnicos que te pueden servir para ganar dinero con ello? ¡Crea una empresa de ciberseguridad y no te faltarán clientes! Al final, ¿quién no necesita hoy en día un VPN, antivirus y softwares de protección de datos en general? ¡Añádela a tu lista de ideas de negocios para 2022!

4. Robótica y realidad virtual

La realidad virtual puede fusionarse con la robótica para ofrecer a los emprendedores un nicho de mercado muy atractivo. ¡Imagina que pudieras mejorar tus clases de conducción en la autoescuela a partir de experiencias de realidad virtual! El uso de gafas de realidad aumentada, robots especiales y sistemas complejos en 3D puede facilitar la formación especializada.

Los médicos podrán entrar de lleno en un quirófano virtual para aprender conceptos esenciales antes de acceder a una sala de prácticas real. Los conductores noveles podrán coger experiencia previa en conducciones virtuales que recreen la realidad. ¡Sin duda un mundo de posibilidades para emprender!

5. Sector healthfood

Finalizamos esta lista con una de las oportunidades de negocio postpandemia más sabrosas (y nunca mejor dicho): la alimentación saludable. ¡Si algo le gusta a la gente es comer! La buena comida, con un enfoque saludable que priorice los productos locales y de temporada, sigue dando beneficios en un mundo dominado por lo industrial.

No tengas ninguna duda de que el sector healthfood, aunque ligeramente saturado, se encuentra en el ranking de las ideas negocios post-COVID más prometedoras para emprendedores de todo el mundo.Oportunidades de negocio postpandemia: 5 ideas para emprender

Aquesta informació és útil i correcta?