¿Te gusta trabajar desde la comodidad de tu casa? ¿Eres un amante sin remedio de la tecnología? ¡Si la respuesta a ambas preguntas es ‘Sí’, ya habrás escuchado hablar del metaverso…! Oportunidades de negocio de diverso tipo están surgiendo al calor del ciberespacio y aquí te traemos una selección de algunas de ellas.

Metaverso: Oportunidades de negocio ciberespacio

Comercio online en 3D con realidad virtual

El metaverso y las oportunidades de negocio que plantea pueden adquirir su máxima expresión en una versión mejorada del eCommerce actual. ¿Cómo? Con el comercio online en 3D, gracias a la realidad virtual. Startups como Veris Behavior ya trabajan al respecto y seguro que muy pronto veremos nuevos adelantos en esta área. ¿Te ves entrando en una tienda y probándote ropa personalizada sin levantarte del sofá? ¡Es más que factible!

Asesoría y estilismo de NFT. ¿Por qué no?

Aunque pueda parecer complejo de entender, la idea que subyace por detrás del concepto de los NFT no es otra que la del depósito de valor. Los llamados Tokens No Fungibles constituyen activos digitales únicos que no pueden intercambiarse porque no existen dos iguales. Los NFT ganan peso diariamente y en el metaverso son esenciales porque permiten asignar valor a los avatares o a los objetos digitales.

Al igual que hoy existen Personal Shoppers, el estilismo de NFT puede ser un nicho de negocio no tan lejano, ya que los NFT sirven comocertificadodeautenticidad de obras de arte digitales. De canciones a ilustraciones pasando por personajes de videojuegos. ¡La asesoría en materia de NFT y losnegociosque busquen agregar valor a los elementos del ciberespacio tienen un largo recorrido!

Empresas de experiencia del usuario 4.0+

La mejora de la experiencia del usuario es uno de los grandes beneficios del metaverso. No para todos los consumidores, desde luego, pero sí para el que podría llamarse cliente o usuario 4.0, entendiendo por este nombre a quienes buscan la conectividad digital permanente. El metaverso abre las puertas a una nueva realidad que permite a las empresas contratar paquetes de User/Customer Experience en interfaces virtuales tridimensionales. Simular la atención presencial sin necesidad de que el cliente esté físicamente en el lugar puede ser un elemento más de la decisión de compra en un futuro no tan lejano.

Simuladores de conducción o pilotaje

Los medios de transporte evolucionan a la misma velocidad que otras industrias, aunque hasta ahora no ha dejado de ser necesario el aprendizaje práctico para poder conducir un coche o pilotar un avión. Y en ese segmento, el metaverso está llamado a mejorar la eficiencia mediante oportunidades nuevas de negocio. ¿Una de ellas? ¡Los simuladores de conducción o pilotaje previos a las clases prácticas!

Inmersión formativa con realidad aumentada

A esta altura del artículo, ¿qué duda cabe de que el metaverso y las oportunidades de negocio van de la mano del futuro? La inmersión formativa con realidad aumentada es un campo donde el metaverso puede tener una excepcional importancia. Podremos tener cirujanos más formados y seguros de sí mismos gracias a las simulaciones de operaciones previas al ejercicio de su profesión. Lo mismo puede suceder con los abogados, que gracias a empresas que vendan formación en realidad virtual podrán entrenarse en juicios virtuales donde adquirir experiencia y juego de cintura.

Y bien, después de esta recopilación de ideas, ¿te animas a pensar en el metaverso como una fuente de oportunidades? Recuerda que el mundo no deja de cambiar y un ingrediente esencial del éxito está en no cerrarse nunca al cambio. ¡Abre la mente y déjate sorprender por los negocios del futuro!

Esta información es correcta?