Mayo 13, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Las Ciudades Patrimonio firman un convenio con la Organización Mundial del Turismo para incentivar los viajes a destinos culturales y sostenibles

GCPHEEl presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acuerda con el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, Manuel Butler, el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación. El presidente del Grupo se reúne también con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, para impulsar la promoción internacional.

Madrid, miércoles 12 de mayo de 2021.- El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler, para la promoción del turismo cultural y la difusión de proyectos de innovación y sostenibilidad. Según ha explicado el presidente del Grupo, “se constata una progresiva reactivación turística, que se va a acelerar a partir de este verano y especialmente en el segundo semestre del año. En este contexto favorable, en el que todos queremos volver a viajar, colaboramos con la OMT para promocionar los valores únicos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos culturales de primer orden en todo el mundo”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa entrega una placa conmemorativa al CD Ibiza con motivo de su ascenso a Segunda RFEF

CD IbizaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha recibido esta mañana a una representación del equipo directivo, técnico y jugadores del CD Ibiza a quienes ha entregado una placa conmemorativa con motivo de su reciente ascenso a la Segunda RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

La recepción, a la que ha asistido también la concejala de Deportes, Elena López, ha tenido lugar en el mirador del Ayuntamiento de Eivissa. Los representantes del CD Ibiza han aprovechado el acto para hacer entrega de una camiseta del equipo personalizada tanto al alcalde como a la concejala. El alcalde de Eivissa, ha afirmado que el éxito deportivo del CD Ibiza viene de una muy buena temporada, en la que han estado trabajando de manera muy seria.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo de inscripciones para las escuelas de verano el próximo lunes 17 de mayo

Escoles Estiu 2021El Ayuntamiento de Eivissa abrirá, desde el próximo lunes 17 hasta el 24 de mayo, el plazo de inscripciones para las escuelas de verano para niños  y niñasde entre 3 y 12 años en sa Bodega, sa Graduada y sa Joveria y para jóvenes de entre 13 y 17 años en el Centro Juvenil C19.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha señalado que 'las escuelas de verano de Juventud son y quieren seguir siendo un punto de encuentro muy importante para los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio y para las familias. Queremos seguir siendo un agente educativo y de recreo, una alternativa de ocio consciente y saludable, para la infancia y jóvenes de 3 a 17 años. Este año, además, hemos aprobado una descuento del 50% para familias en situación de ERTE o desempleo, y descuentos para familias monoparentales, debido a los momentos difíciles que vivimos para la economía de las familias'.

Leer más...

La Fundació ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Eivissa presentan "Tierra de sueños", de Cristina García Rodero

Terra de somnis"Tierra de sueños" muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la clave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y fantástico.

La exposición, organizada por la Fundació "la Caixa" y el Ayuntamiento de Eivissa, está formada por 40 fotografías. A través de las instantáneas realizadas por la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve el poder de transformación de las comunidades donde viven.

Leer más...

Interpuestas 21 denuncias durante la campaña de vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 21 denuncias a propietarios de mascotas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre la tenencia y protección de animales durante la campaña de vigilancia realizada desde el 27 de abril al 10 de mayo.

La mayoría de las infracciones, 11 en total, han sido por acceder con los perros a las playas. Los agentes han recordado que el municipio de Eivissa la prohibición del acceso de perros a las playas está establecido desde Semana Santa hasta el 31 de octubre.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16