Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

25N2El Ayuntamiento de Eivissa y su corporación ha guardado hoy 25 de noviembre en el minuto de silencio que se ha realizado a las 12 horas con motivo de recuerdo a todas las mujeres asesinadas por violencia machista. La Corporación Municipal se ha concentrado ante las dependencias municipales del Edificio CETIS. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz ha recordado que ‘nos hemos concentrado para condenar las violencias machistas en el día internacional contra este tipo de violencia. Los asesinatos que han sufrido las mujeres durante este 2022 es insoportable. Son la punta del iceberg, debajo de estos asesinatos hay muchas actitudes machistas que hacen que la vida de las mujeres sea más difícil y desde el Ayuntamiento de Eivissa trabajamos para que esta desigualdad acabe y que podamos vivir entre personas en igualdad’.

Durante este año 2022, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España; 44 el año pasado y 1.168 víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Actividades relacionadas con el 25N

Recordamos que, coincidiendo con con el Día Internacional contra las Violencias Machistas, el Ayuntamiento de Eivissa continúa con el programa de actividades organizadas desde Igualdad.

Hoy, Día Internacional por la eliminación de las violencias machistas, las asociaciones feministas harán una concentración, lectura de manifiesto y diferentes actividades para todas las edades en el paseo de Vara de Rey, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Mañana sábado 26 de noviembre, las actividades continúan con el cinefòrum Corto y Cambio de Rol (CYCROL): Miradas adolescentes sobre las violencias sexistas, impartido por Daniela Cugliandolo, artista audiovisual, profesora de cine y directora de teatro y Beatriz de Astorza, coeducadora y dinamizadora de teatro social, con experiencia en intervención con jóvenes y mujeres supervivientes de violencias machistas. Será en el Casal de Igualdad de 18.30 a 20.30 horas y está dirigido a jóvenes a partir de 14 años y sus familias.

Sábado 3 de diciembre está prevista la proyección del documental «Venus sense Canon: relat d’una experiència transformadora i feminista» que contará con un coloquio posterior en que intervendrán la directora y los protagonistas del documental.

El programa se cerrará viernes 9 de diciembre con la sesión de cuentacuentos coeducativos y el cuento Arturo y Clementina, de Adela Turín.

Todas las actividades son gratuitas gracias a los créditos recibidos por el Govern de les Illes Balears, Conselleria de Presidencia, Función Pública e igualdad, a través del Institut Balear de la Dona y a través del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, a través del Pacto de estado contra la violencia de género.

251

 

 

 

 

 

Wpp