El alumnado se encargará de decorar los escaparates de 13 establecimientos de la Ciudad
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Àlex Minchiotti, y el profesor del grado medio de Actividades Comerciales del instituto sa Blanca Dona y coordinador del aula de emprendeduría del instituto,, Bernat Bonet, han presentado este martes el I Concurso de Escaparatismo por San Valentín de la ciudad de Ibiza. Un total de 13 establecimientos se han inscrito para que los 38 alumnos decoren sus escaparates con temática romántica para celebrar San Valentín.
A cada establecimiento se le otorgará un vale de gastar en material decorativo y los estudiantes tendrán hasta el 10 de febrero para colaborar con el pequeño comercio, al conocer qué idea de montaje tiene cada establecimiento y llevarla a cabo. El jurado visitará los comercios los días 11 y 12 de febrero y el día 12 se adjudicarán los premios a los tres escaparates de los comercios de Eivissa más votados.
Esta colaboración entre la concejalía de Comercio de la capital ibicenca y el IES Sa Blanca Dona tiene como objetivo que los estudiantes establezcan un primer vínculo laboral. "Es una manera de que los alumnos tengan una formación académica más allá de lo puramente teórico", ha valorado el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa, dando valor a la parte creativa del comercio.
Por su parte, Bernat Bonet, profesor de Procesos Comerciales ha remarcado los beneficios de la colaboración entre instituciones educativas, el Ayuntamiento de Eivissa y empresas de la ciudad y este proyecto, puntuable para el alumnado, contribuirá a desarrollar las competencias profesionales adquiridas en el aula y fomentar las habilidades sociales.
Así, el Ayuntamiento de Eivissa agradece la participación del IES sa Blanca Dona por esta iniciativa, que se añade a las diferentes acciones de dinamización impulsadas por la concejalía de Comercio en la capital de Eivissa. Por último, Minchiotti también anima a la ciudadanía a que se fijen estos próximos días en los escaparates de los comercios porque 13 de ellos tienen el sello del talento joven de la Ciudad.