Diciembre 05, 2024

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GCPHE a ArgentinaEl sector profesional del turismo acoge con gran interés las tres presentaciones celebradas en la capital argentina
 
Buenos Aires, 3 de marzo de 2017.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha concluido esta tarde su campaña de promoción en Iberoamérica, iniciada el pasado 28 de febrero en Lima (Perú), con la última de las tres presentaciones de producto previstas en Buenos Aires (Argentina).

La delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha estado formada por la Presidenta de la red y Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y por el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Junto a la delegación del Grupo ha participado en la campaña un representante de Paradores, con el objetivo de presentar de manera conjunta ambas marcas, muy bien posicionadas y con una alta valoración en el mercado argentino como destinos culturales y alojamientos de calidad.

Esta campaña ha sido organizada por Turespaña y coordinada por la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires, dirigida por Francisco Javier Arroyo, y en la misma ha colaborado de manera destacada la Embajada de España en Argentina.

La primera de las promociones desarrolladas en la capital argentina tuvo lugar ayer, con un almuerzo de trabajo en un céntrico restaurante español en el que participaron una decena de periodistas de prestigiosos medios entre los que destacan los diarios nacionales Clarín, La Nación, y las revistas especializadas en viajes Lugares y Ladevi.

Esa misma tarde, la Embajada de España fue el escenario para una presentación de los 15 destinos a la que, en un éxito de convocatoria, asistieron cerca de un centenar de directivos de agencias y turoperadores especializados en la organización de viajes a Europa con vertiente cultural, así como diversos medios de comunicación. El acto contó con la presencia del Embajador de España en Buenos Aires, Estanislao de Grandes.

Por último, esta tarde, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas ha acogido un acto en el que las Ciudades Patrimonio y Paradores se han dado a conocer como destino para un público de poder adquisitivo medio y alto, en un evento al que han asistido miembros de los colegios profesionales de Economistas y Abogados, así como titulares de tarjetas Visa.

Es de destacar que en el contexto de la llegada de turistas extranjeros a España, que en 2016 volvió a batir un récord histórico, con 76 millones de visitantes internacionales, destacan los casi 400.000 viajeros procedentes de Argentina, una cifra que supone una subida del 40% frente al año anterior. Este mercado emisor es muy interesante para las Ciudades Patrimonio, con un gran potencial y un excelente comportamiento al ser España unos de los destinos favoritos crecientes entre los argentinos en sus viajes a Europa.

Plan Operativo de Turismo del Grupo
Estas acciones comerciales se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo del Grupo y son fruto de los convenios de colaboración que la red mantiene con Turespaña y con Paradores. El acuerdo con Turespaña se inició en 2001 y permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales. Así, las 15 Ciudades Patrimonio estarán presentes en la ferias más importantes del mundo, como la Reisen de Hamburgo, Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances de Bruselas, Salón del Turismo de París, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Londres, CTIM de Shangai, ITB Asia de Singapur, y la WTM de Sao Paulo. Asimismo, se sucederán presentaciones directas en mercados de origen como las citadas en Lima y Buenos Aires,, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras. También se seguirá colaborando en la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores para que conozcan de primera mano estos destinos.

En relación a la vinculación del Grupo con Paradores, la renovación de la misma durante la pasada edición de FITUR permitirá a lo largo de 2017, además de presentaciones conjuntas, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los “Amigos de Paradores” que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.