La concejalía de Bienestar Social del Consistorio de Eivissa, junto a diferentes asociaciones, ofrecerá talleres inclusivos el domingo día 1 de diciembre en la plaza de Antoni Albert i Nieto a partir de las 10.00 horas
Para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado la I Fiesta de la Inclusión, una jornada llena de actividades junto al resto de concejalías del Consistorio y con diferentes asociaciones de la Ciudad que se celebrará este domingo, día 1 de diciembre, en la plaza de Antoni Albert i Nieto, de 10.00 horas a 15.00 h.
Lola Penín, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha declarado que el objetivo de conmemorar ese día es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como su concienciación por parte de la sociedad. un pequeño cambio de mentalidad podemos ver que la inclusión es posible” ha comentado la concejala, agradeciendo la participación de las asociaciones en la organización del día También ha destacado la colaboración y implicación de todas las concejalías en esta primera Fiesta de la Inclusión, dejando claro que la inclusión no se realiza únicamente desde Bienestar Social, sino que es un objetivo de todo el Ayuntamiento.
Se tratará de un día lleno de actividades con talleres tales como teatro, serigrafía, lengua de signos, juegos de madera, reciclaje, jardinería, inclusión, ejercicio terapéutico o Braille que estarán disponibles durante toda la jornada.
Además, habrá los siguientes talleres en horario específico:
- De 10.00 ha 10.45 h un taller de danza urbana impartido por Ana García y Elsa Sierra.
- De 10.45 ha 11.15 h una actuación de baile de Jessica Prat.
- De 11.15 ha 12.00 h un taller de pilates a manos de Valentina Lentini.
- De 12.00 ha 12.40 h se celebrará una carrera inclusiva.
- De 12.45 ha 13.45 h un taller de gimnasia sentada también a cargo de Valentina Lentini.
- De 14.00 ha 15.00 h un taller de baile de salsa impartido por Jose Luis Jofre.
Estas actividades no se podrían realizar sin la el compromiso de las diferentes asociaciones colaboradoras. Por eso, el Ayuntamiento de Eivissa les agradece enormemente su implicación y espera que el evento del domingo sea un éxito de convocatoria, una oportunidad para combatir prejuicios sobre la discapacidad.