El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la delegación de atribuciones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, así como las dedicaciones y retribuciones.
Como ya anunció el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, la estructura de su Equipo de gobierno municipal responde al objetivo de poner en el centro de la acción política las principales necesidades de la ciudadanía, estará formada por 14 concejales y se dividirá en cuatro grandes áreas, cada una coordinada por un teniente de alcalde: Social, Sostenibilidad, Modernización y Transformación y Embellecimiento y Transición Energética. El alcalde no ha delegado la gestión de la Policía Local de Eivissa.
Respecto a las dedicaciones y retribuciones, el Ayuntamiento de Eivissa mantiene los salarios y tendrá siete dedicaciones exclusivas, que corresponden al alcalde (63.164,19), a tres tenientes de alcalde (57.760,14) y a tres concejales (51.878,25); mientras que un teniente de alcalde y cinco concejales tendrán dedicación parcial al 80%. Para completar, un concejal tendrá una dedicación del 50% y otro desempeñará el cargo sin dedicación, con una retribución mensual.
Por su parte, los concejales portavoces de los grupos municipales de la oposición, percibirán en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación, 1.150 euros mensuales y el resto sin dedicación exclusiva ni parcial, 940 euros mensuales en concepto de indemnización por asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Corporación.
Además, durante la sesión plenaria extraordinaria de este viernes, se ha acordado la periodicidad de sesiones del Pleno, el último jueves de cada mes, la creación y composición de Comisiones Informativas, el nombramiento de representantes en Órganos Colegiados y, además, se han designado ocho de las 12 plazas para personal eventual, que son las de jefe de gabinete, adjunto al jefe de gabinete, un puesto de coordinación y modernización continua, jefe de prensa, adjunto de prensa, director de proyectos, así como las plazas de secretario/a del grupo municipal mayoritario de la oposición y del grupo municipal del Partido Popular.
Por último, se han conformado los cuatro grupos políticos (Partido Popular, Partido Socialista, Vox y grupo mixto, del que formará parte la concejala de Unides Podem) y, asimismo, se han designado sus portavoces.