Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

¿Qué es “Eivissa Crea”?
El objetivo de EIVISSA CREA es sensibilizar hacia el autoempleo y la motivación empresarial y ofrecer asesoramiento y servicios a las personas con espíritu emprendedor durante las diferentes fases del proceso para crear la propia empresa, desde la definición de la idea y el análisis de la viabilidad, hasta la consolidación.

Servicios que ofrece Eivissa Crea
* Sensibilización y fomento del espíritu  emprendedor en todos los ámbitos y colectivos.
* Apoyo personalizado e individualizado a la persona emprendedora en el proceso de creación de empresas, desde la idea de negocio hasta la constitución y puesta en marcha (estudios de viabilidad, desarrollo de planes de empresa, asesoramiento sobre financiación, ayudas y subvenciones).
* Fomento de la creación de empresas de economía social (apoyo a la creación de cooperativas de trabajo).
* Acceso a consultas gratuitas con profesionales colegiados (abogados, aparejadores, arquitectos, economistas, graduados sociales, ingenieros, peritos).
* Vivero de empresas, estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas durante la fase inicial de la actividad empresarial a un coste muy inferior al precio de mercado y con servicios de asesoramiento y apoyo profesional individualizado.
* Apoyo a la consolidación de empresas existentes para fortalecer su capacidad de crecimiento.
* Talleres temáticos y actividades formativas en diversas áreas de interés empresarial.

El convenio firmado el año 2016 entre el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa para impulsar el fomento del espíritu emprendedor en Eivissa, la promoción de políticas activas de empleo, la promoción económica y el desarrollo local permite ofrecer todas las actuaciones de Eivissa Crea a la ciudadanía de toda la isla. La aportación del Consell de Eivissa para el año 2020 fue de 30.000 €, mientras que la aportación para 2021 es de 20.000 €.