Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Luz por el ELAEn la ciudad de Eivissa, se encenderá la iluminación ornamental del paseo de Vara de Rey, la Plaza del Parc y el Casal de Igualdad.

Viernes 19 de Junio de 2020.-El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se suma a la campaña #LuzporlaELA y las fachadas de los ayuntamientos, monumentos, edificios emblemáticos y diferentes espacios de las 15 ciudades monumentales se iluminarán de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se conmemora el próximo domingo 21 de junio.

En la ciudad de Eivissa, se encenderá la iluminación ornamental del paseo de Vara de Rey, la Plaza del Parc y el Casal de Igualdad.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que “desde nuestras ciudades queremos concienciar sobre la realidad dramática que viven las personas y las familias afectadas por esta enfermedad, con grandes dificultades en su día a día. También queremos sensibilizar sobre la importancia de que reciban una atención sociosanitaria de calidad y sumarnos al llamamiento para que continúen las líneas de investigación sobre las causas y tratamientos de esta enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de Junio Día Mundial contra esta enfermedad. Rafael Ruiz ha añadido que con esta iniciativa, que ya se ha repetido en años anteriores en ciudades del Grupo, se suman a la campaña de la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, para que los monumentos, instituciones y edificios de las ciudades se iluminen de verde con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad neuromuscular degenerativa que provoca una paralización de la persona afectada en corto espacio de tiempo. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA en España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.