Noviembre 25, 2024

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Pisos emergència social

El Ayuntamiento de Eivissa dedicará 3 pisos a la emergencia social y se pondrán en funcionamiento el viernes 27 de octubre. Los pisos están situados en Dalt Vila y tienen una capacidad total de 7 personas.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, acompañado de la directora de Área de Negocio de Eivissa y Formentera de CaixaBank, Belén Villalonga y la gerente de APFEM Eivissa, Antonella Greco, ha visitado los pisos propiedad del Ayuntamiento que se destinarán a personas en riesgo de exclusión social.
Los tres pisos, propiedad del Ayuntamiento, están situados en Dalt Vila y han sido rehabilitados los últimos meses gracias a un convenio firmado el pasado 18 de septiembre con la Obra Social La Caixa. La finalidad del convenio era precisamente la rehabilitación y el equipamiento de las viviendas por valor de 10.000 €.
Estos pisos, serán gestionados por la nueva empresa que gestiona el Servicio de Acogida Municipal, y se empezarán a utilizar a partir de este mismo viernes. Y pasan a formar parte de la creación de una red de recursos dedicada a las personas con problemáticas asociadas a la vivienda.

Desde la concejalía de Bienestar Social se trabaja para tener recursos diferenciados para dar mejor servicio a las personas en riesgo de exclusión social. De esta manera se garantiza un abanico más amplio a las necesidades del usuario.
Los pisos estarán habitados por un tiempo determinado y limitado a usuarios del Servicio de Acogida Municipal, usuarios que tienen un plan de trabajo con los servicios sociales municipales y que trabajan para conseguir su autonomía e independencia tanto económica como habitacional.
La rehabilitación de los pisos ha sido contratada por parte del Ayuntamiento con APFEM Aktúa centro ocupacional de APFEM Eivissa (Asociación de Personas y Familiares con Enfermedades Mentales), de esta manera, desde el Ayuntamiento también se impulsa el trabajo de asociaciones que llevan a cabo una labor social como la inserción laboral que se trabaja desde APFEM. En total han participado 5 personas del servicio de integración laboral.
El teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa ha afirmado que "somos un gobierno que desde el primer día trabaja para los colectivos más desfavorecidos, aquellos que más lo necesitan y seguimos dando pasos en este sentido".
Por su parte, la directora de Negocio del Área de Eivissa y Formentera de CaixaBank ha explicado que "Es un ejemplo de colaboración entre empresa privada y administraciones públicas".
La gerente de APFEM, Antonella Greco, aseguró que "Ha querido agradecer la oportunidad de participar en este proyecto y que las personas de APFEM hayan podido participar".