El Ayuntamiento de Eivissa ofrece un taller para aprender a detectar el sexismo en la publicidad destinado al alumnado de educación secundaria y bachillerato del municipio. El objetivo es concienciar y promover el análisis crítico de la publicidad entre la juventud.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, en el marco del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, ha ofrecido el taller 'Aprender a mirar. Sexismo en la publicidad' a todos los centros del municipio de educación secundaria y bachillerato con el objetivo de poner a su alcance una actividad que busca promover el análisis crítico y con perspectiva de género de la publicidad que nos rodea.
El taller será impartido por Laura Ferrer Arambarri, licenciada en Periodismo y Publicidad, y tendrá lugar durante la semana del 5 al 11 de marzo en demanda de los centros escolares, está ya abierto el periodo de inscripción para los centros interesados.
El debate y las charlas con los alumnos servirán para analizar qué es y para qué sirve la publicidad, si podemos evitar el impacto de la publicidad en la televisión, los medios de comunicación o las redes sociales, y evaluar, desde una vertiente crítica, la publicidad encubierta que en estos momentos consume la juventud a través, por ejemplo, de los YouTubers, instagramers o influencers.
El taller es fundamentalmente práctico y durante los 50 minutos que tiene de duración se mostrarán imágenes y analizarán anuncios en diferentes formatos (tanto actuales como antiguos) en los que se presentarán diferentes ejemplos relacionados con los estereotipos de género, el abuso sexual, la sexualidad femenina en manos del hombre, la mujer objeto, la hipersexualización de la infancia o la utilización del sexo femenino para hacer más atractivo un artículo, entre otros.
También se tratará la publicidad sexista en la isla de Eivissa con ejemplos concretos que la juventud puede encontrar a su alrededor.
La parte final del taller consistirá en un debate con el alumnado. En esta parte se pedirá su opinión y conocimiento sobre la publicidad en la actualidad y se darán herramientas para que los jóvenes conozcan cuáles son las instituciones donde se pueden presentar las denuncias ante una situación de publicidad sexista.
También se les dará la posibilidad de aprender habilidades personales para utilizar las redes para debatir situaciones de este tipo, como utilizar el humor como denuncia con casos prácticos y se les pedirá sus propuestas para hacer un análisis crítico de la publicidad sexista.
Los centros educativos que estén interesados en facilitar la realización del taller de sexismo en la publicidad en su alumnado se pueden poner en contacto con la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana a través del correo electrónico participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya través del teléfono 971397600 ext .24242.
Enlace a:
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