Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Llibre Lectures poètiques

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa presenta un libro recopilatorio de los seis años del ciclo de Lecturas Poéticas que incluye poemas inéditos de los autores y dibujos originales del pintor Miquel Barceló.

El Museo de Arte Contemporáneo acogerá el próximo jueves día 31 de mayo a las 20 horas, la presentación del libro recopilatorio de los seis años de poesía del ciclo Lecturas Poéticas.
El libro, de título "El mediodia de mañana", ha sido maquetado y diseñado por Andrés Mengs, y editado por Amigos del MACE.

El libro recoge tres obras de los 18 poetas que han pasado por el ciclo Lecturas Poéticas, y en su maquetación ordena de mayor a menor edad, constituyendo su lectura una antología de la poesía española actual.
Además, el libro contiene 5 dibujos inéditos de Miquel Barceló, cedidos desinteresadamente por el autor.

El libro incluye los poemas de Antonio Colinas, Jose Carlos Llops y Luis Antonio de Villena (Lecturas Poéticas 2012); Francisco Brines, Francisco Ferrer Lerín y Vicente Molina Foix (Lecturas Poéticas 2013); Blanca Andreu, Juan Manuel Bonet y Antoni Marí (Lecturas Poéticas 2014); Clara Janés, Enrique Juncosa y Juan Antonio González Iglesias (Lecturas Poéticas 2015); Antonio Gamoneda, Biel Mesquida y Andrés Sanchez Robayna (Lecturas Poéticas 2016); Ben Clark, Chantal Maillard y Álvaro Valverde (Lecturas Poéticas 2017).

La presentación correrá a cargo de Enrique Juncosa, coordinador del ciclo de Lecturas Poéticas y de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

El ciclo Lecturas Poéticas se comenzó a organizar el año 2012, justo después de inaugurar el museo tras sus obras de rehabilitación y ampliación.